El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Sin incidencias reseñables el segundo día de selectividad en Málaga

Los exámenes terminarán el 15 de junio para los 9.200 alumnos matriculados en la capital costasoleña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los exámenes de acceso a la Universidad siguen su curso -

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e innovación en Málaga, Miguel Briones, acompañado de la secretaria general provincial de Universidad, Investigación e Innovación, María Jesús Vera, ha visitado el Complejo de EE. Sociales y Comercio de la Universidad de Málaga (UMA), una de las nueve sedes de la capital (18 en la provincia) que están acogiendo los exámenes de las Pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (PEvAU) con el fin de interesarse por el desarrollo de los mismos, que comenzaron este martes para alrededor de 9.200 alumnos matriculados, y continuarán hasta el 15 de junio.

Tras la jornada del martes, que transcurrió con absoluta normalidad, los aspirantes se examinan este miércoles de la parte específica voluntaria, la Fase de Admisión, con aquellas materias que suben la nota: Fundamentos del Arte II, Matemáticas II, Latín II, según su elección; Griego II y Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II; y Física e Historia de la Filosofía.

Este año han aumentado en 654 las matriculaciones en la provincia de Málaga, con aspirantes procedentes de los 141 centros de la provincia, el 60,04% de los cuales son mujeres y el 39,6% son hombres.

Briones ha felicitado a los miembros de la Comisión Universitaria de Málaga por su labor, una comisión integrada por el Vicerrectorado de Estudiantes y el servicio de Inspección de la Delegación Territorial (asimismo, por su parte, el servicio de Ordenación Educativa acomete el trabajo de evaluar las solicitudes de adaptación para la realización de las pruebas).

También ha querido agradecer a la comunidad universitaria, a los centros educativos y a los municipios que han acogido estas pruebas, así como tribunales, vocales y personal de apoyo, por su colaboración en la organización y desarrollo de las mismas, "que están transcurriendo de manera muy satisfactoria".

El delegado ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los aspirantes y ha recordado que los alumnos andaluces lograron en 2022 la quinta mejor nota media del conjunto nacional en los exámenes de la Fase de Acceso con un 7,1 sobre 10 (en el 2017 los estudiantes andaluces se situaban en el puesto número 14). Esta puntuación, que ha ido experimentando una evolución positiva, se ha acentuado de manera más evidente desde el año 2019.

Las notas provisionales se darán a conocer el día 22 de junio. Entre los días 23 y 27 se podrá solicitar la revisión de los ejercicios, y el 29 de junio se publicarán las calificaciones definitivas. Aquellos aspirantes que no superen las pruebas, tendrán otra oportunidad en la convocatoria extraordinaria, que se celebrará del 11 al 13 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN