El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Oficial: Jokin Gabilondo ficha por el Málaga hasta 2025

El lateral derecho, a sus 24 años, es el perfil ideal para crecer al mismo tiempo que lo hace el club

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Málaga CF sigue haciendo sus deberes en tiempo y forma. La apuesta podrá salir bien, regular, mal o fatal, pero si de algo no cabe duda es de se está trabajando eficazmente para llegar al inicio de la pretemporada con una base sólida de jugadores válidos.

Eran tres los fichajes que había anunciado hasta el momento el club: Dioni Villalba, Juanpe Jiménez y Alfonso Herrero. Delantero, centrocampista y portero. Tres jugadores que deben ser importantes esta temporada y que, por su posición en el campo, perfectamente podrían ser parte de esa famosa columna vertebral que siempre acompaña a los equipos de éxito. A ellos se ha unido ahora un lateral derecho como es Jokin Gabilondo.

Jokin Gabilondo Garmendia (Urretxu, 1999) es uno de los muchos futbolistas que saca la cantera de la Real Sociedad y que, ante el ‘overbooking’ evidente que tiene el club, debe emprender nuevos retos en el fútbol profesional. Formado en la cantera txuri-urdin, desde muy joven se le presumieron cualidades de lateral ofensivo, con buen pie y capacidad de asociación. A excepción de la temporada 2020-21, que la pasó cedido en el Arenas de Getxo, ha jugado durante toda su carrera con el cuadro realista. En total, acumula 44 encuentros con la Real Sociedad C y 59 con el filial. La pasada temporada, además, destapó el tarro de las esencias proyectándose en la parcela ofensiva, lo que le sirvió para acumular cuatro goles y una asistencia, los mejores guarismos de su corta carrera.

Minutos antes de pasar el reconocimiento médico, habló con los compañeros de ‘El Desmarque’, a los que manifestó su ilusión por el reto que se le viene en Martiricos: “Estoy muy contento de venir a un club histórico. Había otras ofertas de equipos de mayor categoría, pero al final teníamos las ideas más o menos claras. El proyecto que había aquí, la ciudad mismo... pues me ha hecho decantarme para tomar la mejor decisión”.

Sello ‘Loren Juarros’

Una de las cosas positivas que tiene la llegada de Loren Juarros a la dirección deportiva del Málaga CF, es la posibilidad de nutrirse de la prolífica cantera vasca. Cuando era director deportivo de la Real Sociedad, Jokin Gabilondo ya comenzaba a mostrar sus cualidades en Tercera División con la Real Sociedad C.

No es descartable que llegue algún otro jugador procedente de estos lares. Einar Galilea, por ejemplo, pese a llevar seis años jugando en el extranjero, es otro futbolista vasco que salió, en este caso, de la cantera del Deportivo Alavés y que también se encuentra en el radar malaguista.

Como hemos dicho al principio, la apuesta podrá salir mejor o peor, pero de antemano se agradece tener un proyecto claro, con ideas, nombres y apellidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN