El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Málaga

El alcalde de Torrox condena presunto acto de violencia machista

Óscar Medina, ha condenado enérgicamente en su nombre y en de la Corporación municipal el ataque a tiros de un exmilitar a su mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, Óscar Medina (archivo)., -

El alcalde de Torrox (Málaga), Óscar Medina, ha condenado enérgicamente en su nombre y en de la Corporación municipal el presunto acto de violencia machista ocurrido este martes en la localidad, cuando un hombre presuntamente ha herido con un arma de fuego a su expareja, tras lo que se ha disparado a sí mismo y ha fallecido.

Los hechos han sucedido poco antes de las 16.00 horas en la calle José Ariza. La primera llamada a Emergencias 112 Andalucía apuntaba a la posibilidad de que un hombre hubiera disparado a una mujer y que ambos estuvieran heridos. En ese momento, se ha movilizado a la Policía Local, Guardia Civil y sanitarios al lugar.

La mujer, de 66 años, se encuentra "muy grave" ingresada en un centro hospitalario, ha señalado Medina, quien ha apuntado que "ahora más que nunca tenemos que estar todas las administraciones y toda la sociedad unidas para terminar con esta lacra que es la violencia machista".

El regidor ha deseado una pronta recuperación a la víctima, al tiempo que ha trasladado un mensaje de ánimo y fuerza ante los hechos ocurridos, poniéndose a disposición de la familia para todo lo que pudieran necesitar.

Medina ha asegurado que, al parecer, él, de 69 años, vivía en Sevilla y ella residía en Nerja (Málaga), pero uno de los hijos de la pareja vivía en Torrox, mostrándose seguro de que la Guardia Civil esclarecerá lo ocurrido y confiando en que la mujer pueda recuperarse.

A ninguno de los dos les consta antecedentes en el sistema Viogen de seguimiento de casos de violencia de género, ni por separado ni por la relación entre ambos, según las fuentes consultadas por Europa Press.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN