Lunes 10 de julio. Esta fue la fecha que el Málaga CF estableció para el
regreso al trabajo y, por tanto, inicio de la pretemporada. Con casi dos meses de entrenamientos antes del inicio liguero, parecía tiempo más que suficiente para llegar en óptimas condiciones físicas.
Sin embargo, un buen número de futbolistas, todos ellos canteranos, han dado ejemplo adelantando su regreso y dejándose ver por La Rosaleda este martes día 4. El primer grupo de trabajo de catorce jugadores estuvo compuesto por el portero
Carlos López; los defensas
Bilal,
Murillo,
Andrés Caro,
Moussa y
Víctor Olmo; los centrocampistas
Izan Merino,
Rafa,
Dani Lorenzo,
Larrubia,
Jesús Martín,
Álex Calvo y
Kevin; y el delantero
Loren.
Desde las 8 de la mañana, y luciendo ya la nueva ropa de entrenamiento, estos
futbolistas se pusieron manos a la obra, superando con éxito las correspondientes pruebas médicas. Posteriormente, pisaron gimnasio. El grupo se dividió en dos para pasar diferentes pruebas rutinarias de calibración del estado físico.
El primer día no terminó aquí, puesto que por la tarde continuaron con
varios tests de esfuerzo que se llevaron a cabo en las instalaciones de La Rosaleda. La previsión es que tengan contacto con el césped por primera vez mañana jueves.
En el final del comunicado, la entidad blanquiazul aclara que “el
arranque oficial de la pretemporada para el equipo ya unificado será el próximo lunes 10, también en sesión matinal y en el Campo de la Federación Malagueña”.
Esta ha sido una buena muestra de
compromiso por parte de una cantera que, como bien ha dejado claro Loren Juarros, debe ser la piedra angular del proyecto. Algunos de los mencionados tienen su puesto asegurado en la plantilla del curso que viene, mientras que otros todavía deberán
convencer a Sergio Pellicer.