Efectivos del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) de la Policía Local de Málaga han colaborado con un técnico en emergencias sanitarias en el rescate de un ciclista que había sufrido una caída que lo ha dejado impedido en una zona de difícil acceso.
El suceso ocurrió sobre las 10.35 horas del viernes 18 de agosto en el Parque Natural Montes de Málaga, concretamente por la zona del diseminado Picapedreros, ha indicado la Policía Local de Málaga en un comunicado.
Tras ser alertados por la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, una unidad del Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) se dirigió con premura hasta el lugar en vehículo todoterreno, telefoneando al requirente, otro hombre que había salido a practicar ciclismo junto a la víctima, el cual salió al carril principal para acompañar a los policías locales hasta el carril secundario en el que se encontraba el accidentado.
En primera instancia, los agentes se preocuparon por el estado del herido, un hombre de 47 años, que sufría una posible fractura de tobillo que le impedía apoyar la pierna izquierda.
Al parecer, el accidente ocurrió tras perder el equilibrio subiendo un repecho, teniendo el pie enganchado en el pedal automático, doblándose el tobillo al sacarlo y apoyarlo en el suelo para evitar la caída.
Una vez en el lugar, la ambulancia fue escoltada por los policías locales hasta la zona más próxima a la ubicación del herido, procediéndose al rescate para lo que se utilizó una camilla de emergencias en la que fue desplazado hasta el carril principal.
Una vez allí, el herido fue introducido en la ambulancia, procediendo los policías locales a acompañar nuevamente la vehículo de emergencias hasta la salida del Parque Natural, siendo finamente trasladado a un centro hospitalario para ser asistido.
En cuanto a la bicicleta, fue recogida y trasladada hasta el centro de la ciudad por los agentes, haciéndose cargo de la misma el acompañante del ciclista lesionado.