El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Torrox celebra este domingo XV Romería de San Roque

El Ayuntamiento de Torrox colabora en la XV Romería de San Roque, patrón de la localidad, que tendrá lugar este domingo, 27 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Torrox colabora en la XV Romería de San Roque, patrón de la localidad, que tendrá lugar este domingo, 27 de agosto, en el llano habilitado para la ocasión junto a la desembocadura del río.

La romería está organizada por la Peña Caballista de Torrox y la Hermandad Nuestra Señora de la Encarnación, con el patrocinio de diversas empresas locales. El cartel anunciador ha sido presentado por el concejal de Cultura y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Torrox, Salvador Escudero, y José González y Antonio Vargas, presidente y secretario, respectivamente, de la Peña Caballista.

Las actividades del domingo comenzarán a las 11.30 horas con la misa en honor al patrón en la ermita de la plaza de San Roque, a cuyas puertas se ha dado a conocer el cartel.

Por otro lado, sobre las 12.00 horas tendrá lugar la salida de la romería, que desde la citada plaza se dirigirá hacia calle Fuente, Pontil y el carril de circunvalación. A la altura del complejo deportivo de La Granja se realizará una pequeña parada para un refrigerio de los asistentes.

A partir de ese punto, la romería continuará por la avenida de Cómpeta, calle Almedina, Las Protegidas y zona del Barranco Plano, donde está previsto un nuevo descanso para que también puedan refrescarse los caballos de los participantes. Desde allí la romería tomará la carretera hasta llegar a la avenida del Faro y la explanada del Río Torrox.

Asimismo, sobre las 15.00 horas habrá una paella popular gratis para todos los asistentes y actuarán los coros Aires del Faro, de Torrox Costa, Las Nieves y Almedina, estos dos últimos de Torrox. La fiesta seguirá con el grupo Onda Sonora y una carrera de cintas con la correspondiente entrega de premios. El regreso de la romería hasta la Ermita de San Roque está previsto a partir de las 20.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN