El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Las 14 victorias seguidas del Unicaja ya son historia del baloncesto español

Solo Real Madrid y Valencia han sido capaces de superar esta cifra en los últimos tiempos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Perry anotando una bandeja en el Joventut-Unicaja -

La racha del Unicaja Málaga en Liga Endesa es de esas que adquiere mayor valor todavía cuando pasen los años. 14 partidos seguidos ganando. Ni una sola derrota desde el 14 de octubre de 2023. Un período exitoso que tocó a su punto y final el pasado sábado en Badalona.

Joventut, Breogán, Obradoiro, Manresa, Covirán Granada, Barcelona, Gran Canaria, Baskonia, Girona, Real Madrid, Bilbao, Andorra, UCAM Murcia y Zunder Palencia. Todos ellos hincaron la rodilla contra los verdes.

Ahora, una vez que este período ha tocado a su fin, toca ponerlo en perspectiva. Y es que son muy pocas las ocasiones en las que se ha visto algo así durante el siglo XXI.

En la última década, solo Real Madrid y Valencia Basket fueron capaces de estar más de 14 jornadas seguidas ganándolo todo. Los blancos lograron dos registros formidables de 14 y 18 triunfos, solo separados por una derrota ante el Barcelona.

Anteriormente, en la 2018-2019, el Madrid sumó 17 victorias y en la 2014-2015, el Valencia alcanzó las 18. Como curiosidad, ninguno de los equipos mencionados fue capaz de ganar la liga ese año pese a sus rachas. 

Ahora, el contador vuelve a ponerse a cero (algo que algunos, incluso, agradecen). Eso sí, existe un colchón importante de tres partidos sobre el quinto para terminar la temporada siendo cabeza de serie en el playoff.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN