El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Campamento Benítez se pone guapo: habrá zonas verdes y espacios multidisciplinares

Este martes han arrancado las obras de un proyecto que durará 18 meses y que remodelará por completo el lugar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco de la Torre plantando un árbol en el Campamento Benítez. -
  • El proyecto contempla más de 1.000 nuevos ejemplares de árboles
  • Habrá rutas peatonales, así como zonas deportivas e infantiles
  • El nuevo espacio tendrá una superficie de 273.000 metros cuadrados

El Campamento Benítez se pone guapo. El que en su día fuera enclave para la instalación de un campamento militar del ejército de África, es ahora mismo un lugar habitual donde cientos de malagueños acuden a, básicamente, echar un rato.

El cónclave, cercano al barrio de Churriana y el aeropuerto, necesitaba un lavado de cara, el cual se ejecutará durante los próximos 18 meses. Este martes ha tenido lugar la presentación de estas obras del proyecto del Parque Metropolitano Campamento Benítez. Las mismas tendrán un valor total de 12.274.739,90 euros, IVA incluido.

Concretamente, el lugar contará con 273.000 metros cuadrados en los que habrá espacios para toda la familia: caminos, rutas peatonales, zona infantil, áreas para la práctica deportiva y zona de pícnic. Además, se plantarán 1.000 nuevos ejemplares de árboles. El primero de ellos, puesto en pie este mismo martes por el alcalde, Francisco de la Torre.

Debido a la obra, que va a ejecutar la UTE PARQUE GMU MÁLAGA (VIAS Y CONSTRUCCIONES S.A. - CONSTRUCCIONES LASOR S.L), el parque permanecerá cerrado durante un periodo de año y medio.

El nuevo lugar, en detalle

Habrá cuatro caminos que, de norte a sur y de este a oeste, estructurarán los accesos peatonales. Todos ellos confluirán en una gran plaza central de 6.300 metros cuadrados. Se construirá también una plaza secundaria en el acceso de la portada, esta con 950 metros cuadrados de superficie. Precisamente, esta portada contará con una profunda remodelación, debido al mal estado en el que se encuentra.

Estos caminos principales estarán custodiados por cuatro kilómetros de rutas secundarias. El centro del parque contará con una gran pradera verde y áreas de estancia. Todo el deporte al aire libre se situará en la zona sur. Allí se construirán tres pistas de baloncesto, una de vóley-playa y una zona fitness con 18 elementos de musculación.

Cerca de todo esto, se habilitarán 2.000 metros cuadrados de espacio para perros, mediante un parque canino vallado. Los amantes de los deportes de riesgo también tendrán su hueco, mediante una pista con obstáculos y rampas.

Las zonas infantiles serán cuatro, con los clásicos columpios y toboganes, teniendo como estandarte una torre multijuego de diez metros de altura.

Si atendemos a números, serán 168 bancos los instalados, así como ocho fuentes y 87 papeleras. Los accesos serán múltiples. Además del cercanías, situado a escasos metros, se prevé una zona de aparcamiento con espacio para 110 vehículos.

El riego de todo el espacio verde será automatizado, mientras que para el alumbrado se han buscado luces LED, de bajo consumo. Lo que ha descartado el propio Francisco de la Torre ha sido una zona de cafetería dentro del lugar, toda cuenta que pertenece al Ministerio de Fomento, el cual debería dar su visto bueno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN