El titular de Transportes ha admitido en una entrevista que la situación que se está produciendo en la red ferroviaria "es desagradable"
Las mejoras en la red ferroviaria y el servicio de trenes tanto de Cercanías como de Larga Distancia "se notarán" en los próximos meses y "poco a poco" saldrá de la situación de "retrasos e incomodidades" por las obras, ha comentado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.
El titular de Transportes ha admitido en una entrevista en Antena 3 que la situación que se está produciendo en la red ferroviaria "es desagradable", y por ello ha reiterado sus disculpas a los usuarios.
Para Puente, en la red de trenes se da una "conjunción de circunstancias en un momento complicado". En este sentido ha aludido a una "plena renovación" de la red, de algunas estaciones importantes y del material rodante que "ocasiona problemas".
"Hacemos compatible ciertas reformas con la prestación de servicios", ha subrayado el ministro, quien ha puesto como "el ejemplo más claro" las obras de reforma que se acometen en la estación madrileña de Chamartín, que según los datos que ha aportado tuvo un tráfico de viajeros entre enero y mayo de 5,8 millones de personas.
"Falta dimensionamiento en algunos puntos", ha reiterado el titular de Transportes, quien ha puntualizado que la situación "se está corrigiendo con las obras de reforma y el nuevo material" que llegará a finales de año.
Con respecto al tren del litoral que uniría Málaga con Marbella en un nuevo trazado, Puente ha comunicado que se ha conformado una mesa para analizar las alternativas técnicas.
Según su criterio, la orografía entre Málaga y Marbella "es compleja" y ha apuntado al respecto que "ya hay técnicos trabajando en posibles alternativas".