El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga ha rechazado la propuesta de la dirección del hotel La Quinta, situado entre los municipios malagueños de Marbella y Benahavís, de abrir seis meses al año en vez de los nueve que proponen los trabajadores y ha pedido la mediación del Ayuntamiento marbellí.
El sindicato entiende que la oferta de la dirección "es insuficiente", de ahí que la secretaria provincial de Comercio, Hostelería y Turismo, Lola Villalba, haya mantenido una reunión con la delegada de Empleo del Ayuntamiento de Marbella, Isabel María Cintado, para exponerle la preocupación existente y solicitar que el Consistorio intervenga.
Cintado, según ha informado CCOO en un comunicado, se ha comprometido a trasladar la situación a la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Los empleados del establecimiento confían en que se alcance un acuerdo antes del próximo 18 de enero, fecha en la que finaliza el periodo de consulta del expediente de extinción de empleo "presentado hace unos días por la dueña de este centro hotelero, la familia Pascual". De lo contrario, los 33 trabajadores fijos serían despedidos.
En el encuentro han informado a Cintado sobre el conflicto de los trabajadores, quienes se enfrentan a un expediente de regulación y la apertura del hotel tan sólo durante seis meses al año. "Una medida que rechazamos absolutamente porque entendemos que además de poner en peligro los puestos de trabajo y el mantenimiento de la actividad del hotel, supondría una mala imagen de la Costa del Sol", ha puntualizado la sindicalista.
"La delegada municipal de Empleo se ha mostrado preocupada por esta situación y ha informado a los representantes de los trabajadores que trasladará los hechos este mismo viernes a la alcaldesa de Marbella y que no duda en que intentarán mediar en este conflicto", ha asegurado Villalba.
NUEVA CONCENTRACIÓN
Tras el encuentro los trabajadores han acudido a una nueva concentración, en esta ocasión en la entrada del Hotel Meliá Don Pepe, para rechazar la propuesta de la dirección La Quinta, que pertenece a la familia Pascual pero está gestionado por la cadena hotelera Meliá.
El sindicato entiende que esta oferta aún sigue siendo insuficiente y exige que se mantenga la apertura durante nueve meses al año, de modo que los trabajadores puedan permanecer tres meses en el desempleo. Además, entiende que una oferta como la presentada por esta patronal "puede suponer un grave problema, ya que se empobrecería la imagen de la Costa del Sol y se expondría a que otros hoteles tomaran las mismas medidas".