El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Detienen a una pareja que vivía de okupas en un piso desde el que vendían droga

Las pesquisas llevaron a los agentes especializados a comprobar cómo a dicho inmueble acudían jóvenes, sobre todo por la noche y mas aún en fines de semana, consumidores de sustancias estupefacientes realizándose las intervenciones policiales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Detención

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la Operación 'Llama', contra el tráfico de drogas, han detenido en el centro de Málaga a una pareja, de 31 y 24 años, que vivían de okupas en un piso desde el que supuestamente vendían droga. Se les ha intervenido, entre otros efectos, casi 1.000 gramos de hachís, un bolígrafo pistola y dinero en efectivo.

   A la pareja se le ha arrestado como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y usurpación de bien inmueble. Los investigadores comenzaron su labor, a raíz de que varios vecinos denunciaran un trasiego constante de jóvenes que entraban y salían de un edificio de la capital, supuestamente abandonado y que en uno de los pisos residían unos okupas.

   Las pesquisas llevaron a los agentes especializados a comprobar cómo a dicho inmueble acudían jóvenes, sobre todo por la noche y mas aún en fines de semana, consumidores de sustancias estupefacientes realizándose las intervenciones policiales consiguiente con la aprehensión de pequeñas cantidades de estupefacientes, según han informado desde la Comisaría.

   Tras las gestiones, vigilancias e informaciones obtenidas y con la consiguiente autorización judicial, el grupo operativo procedió a la entrada y registro del piso en el que se había centrado las investigaciones, interviniéndose 998 gramos de hachís, distribuida en 88 dosis conocidas como bellotas y seis gramos de la sustancia MDMA, así como útiles para el cultivo de marihuana.

   Asimismo, los agentes se incautaron de 1.000 euros en billetes y localizaron en el piso un bolígrafo pistola del calibre 22 milímetros y un chaleco antibala. Según han manifestado desde la Policía Nacional,, a través de un comunicado, los dos detenidos convivían en el piso del edificio en estado de abandono, que había sido ocupado ilegalmente.

   Las actuaciones policiales fueron remitidas al juzgado de instrucción correspondiente a cuya disposición pasaron los detenidos; mientras que la sustancia estupefaciente se ha remitido a la Delegación Provincial de Sanidad para su análisis, peritación y depósito. El arma intervenida está siendo objeto de investigaciones por la Policía Científica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN