El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

SATSE denuncia "incidentes y agresiones" por parte de la familia de un paciente ingresado en el Materno

Este sindicato advierte que desde el 2008 la familia de un paciente ingresado en el Materno Infantil, "viene manteniendo incidentes y agresiones por todas y cada una de las unidades por donde han pasado"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato de enfermería SATSE-Málaga ha denunciado este viernes que el personal del Hospital Materno Infantil está sometido "a agresiones continuadas por parte de la familia de un niño ingresado", hechos que ha decidido poner de manifiesto ante la "pasividad de la Gerencia del centro".

   En un comunicado, este sindicato advierte que desde el 2008 la familia de un paciente ingresado en el Materno Infantil, "viene manteniendo incidentes y agresiones por todas y cada una de las unidades por donde han pasado".

   El incidente más grave, detallan en su nota, "sucedió durante su estancia en la UCI de pediatría, en el año 2011, donde agredieron físicamente a un enfermero, hecho por el que fue condenado a un año de reclusión, no llegando a entrar en prisión por carecer de antecedentes penales".

   Según SATSE, en la actualidad los familiares continúan en la sexta planta de pediatría de este centro, "donde el personal que lo atiende, después de más de un año de ingreso, no puede soportar la situación por más tiempo, debido a  la actitud agresiva y amenazante de la familia".

   "Diariamente los trabajadores tienen que escuchar como se les insulta y se les menosprecia, sucediendo de manera más o menos periódica las agresiones físicas, la última hace dos semanas sin que  la Gerencia tome ninguna medida para paliar la situación", han advertido desde SATSE.

   Según este sindicato, la actitud de estos familiares, "exigiendo la permanencia constante de personal sanitario en la habitación, aún cuando ésta no es necesaria, afecta a la planificación del trabajo de  la unidad, la organización del centro y va en detrimento de la atención de los otros niños ingresados", han agregado.

   Pese a todo, sostiene que durante este último año los trabajadores "han decidido no denunciar las agresiones ante los juzgados o la policía" por "temor a las represalias" y la "falta de apoyo" de la Gerencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN