El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha instado a los trabajadores de Limasa a que se tomen las negociaciones sobre la convocatoria de huelga "con seriedad", tras el video difundido por éstos, ya que "el telón de fondo de la cuestión tiene suficiente entidad e importancia para que lo contemplemos con total interés y seriedad".
Así, ha defendido este domingo durante la inauguración de 'H&T, Salón del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, que espera que la grabación difundida "no signifique que no lo contemplan con seriedad".
Del mismo modo, ha señalado que "hay razones holgadas para llegar a un acuerdo" y que por parte del Ayuntamiento "estamos siempre con total seriedad e interés en que el tema se resuelva positivamente".
"Lo que motivó la convocatoria de la huelga era la postura del comité que exigía el cumplimiento del acuerdo de 2012 antes de hablar de nada del 2013", ha explicado el alcalde, quien ha apuntado que en "la reunión que tuvimos hace una semana de muchas horas en el Ayuntamiento, para mí quedó el tema cerrado".
PRÓXIMA REUNIÓN
Asimismo, ha informado de que "habrá una nueva reunión en los días próximos" ante la que espera "que sea la definitiva", ya que según ha apuntado De la Torre "no hay razones para que la huelga no pueda desconvocarse".
Por lo que ha precisado que la situación por lo que atraviesan los trabajadores de Limasa "hay que verla en el contexto de crisis". "No podemos hacer una isla donde no llegue de alguna u otra manera una afectación de lo que está pasando en el sector público y privado de la economía española", ha añadido.
Por último, preguntado por los periodistas sobre si la imagen de la ciudad se está viendo afectada por esta convocatoria de huelga, el alcalde ha anunciado que "ya algo de perjuicio hay, pero estamos a tiempo de que ese perjuicio pueda resolverse y que no se materialice, si con rapidez también se desconvoca".