El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

La Junta insiste en que había un inspector de trabajo designado para mediar en el ERE de Isofotón

Recuerda que están "a la espera" de que la empresa entregue la documentación sobre las subvenciones para el mantenimiento de empleo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Marta Rueda, ha insistido este viernes en que sí que había un inspector de trabajo designado para mediar durante las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentó la empresa malagueña Isofotón, ante las críticas por parte de los trabajadores a la Junta por sentirse "vendidos" ante este asunto.

   Rueda ha precisado que, como el ERE se está llevando en Sevilla, el inspector de trabajo está nombrado allí. "Sí existe y así se lo transmití al comité de empresa", ha apuntado, a la vez que ha señalado que éste "ha requerido a la empresa toda la documentación que considera que es necesaria para tutelar el procedimiento formalmente, para que se cumplimente en todos sus trámites y no haya ninguna irregularidad".

   Asimismo, ha recordado que el periodo de negociación, conforme establece la ley, no podrá exceder los 30 días para las empresas que tienen 50 o más trabajadores, por lo que "la inspección entiende que el periodo de 30 días ha concluido y que la ampliación que tomaron de manera voluntaria tanto el empresario como el comité de empresa no entra dentro de esos 30 días que establece la legislación como periodo máximo".

   Del mismo modo, ha insistido en que "es la Inspección de Trabajo dependiente del Gobierno central y no la Junta de Andalucía la que puede mediar" según la legislación vigente.

    En cuanto a las ayudas otorgadas desde la Junta de Andalucía a Isofotón, valoradas en 8,4 millones de euros y destinadas al mantenimiento del empleo, la delegada ha recordado que fueron dadas "para la inversión del convenio con Samsung" y que aún "estamos a la espera de que la empresa nos dé toda la documentación para analizarla".

   Así, ha matizado que el convenio con la empresa coreana "ha sido prorrogado hasta noviembre". Tanto Samsung como la empresa "lo han prorrogado, en lugar de iniciarlo ahora como lo tenían previsto, se ha hecho una prórroga para el mes de noviembre, por lo que estamos a la espera de que presenten esa documentación y los técnicos de la agencia IDEA analicen la documentación presentada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN