Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona centro de Málaga a un hombre como presunto autor de un delito de daños en la cerradura de la persiana de un establecimiento comercial, para posteriormente ofrecerse como cerrajero para repararla.
Las investigaciones se iniciaron después de que los agentes tuvieran conocimiento mediante denuncia, de unos daños causados en la persiana de un establecimiento comercial de la zona centro, dándose la circunstancia de que justo cuando la víctima se dio cuenta del hecho, se le acercó una persona que le ofreció los servicios de cerrajero.
Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional que pudieron comprobar los hechos y gracias a los sistemas de seguridad pudieron identificar al presunto responsable.
Una vez detenido el identificado, los agentes pudieron determinar que además de estos hechos, también habría causado daños en otras cerraduras de puertas y persianas de otros establecimientos de la misma zona, ofreciéndole igualmente a los perjudicados su servicio como cerrajero, según han indicado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
En el momento de la detención, le fueron ocupados e intervenidos tres botes de pegamento tipo cianocrilato y una pistola de aire comprimido con la que presuntamente inyectaba el pegamento en las cerraduras.