El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

IU reclama al Ayuntamiento de Málaga que apoye las reivindicaciones de los procuradores

"Esta reforma nace exclusivamente con miras económicas sin atender a criterios jurídicos", ha advertido Zorrilla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Málaga presentará una moción en la Comisión de Pleno de Economía, Promoción Empresarial y Empleo en defensa de la dignidad de los procuradores malagueños. Así, instará a la Corporación a que apoye las reivindicaciones de este colectivo, ante la delicada situación en la que le dejaría la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.

   El portavoz municipal de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, ha señalado a Europa Press que el colectivo de procuradores sería "uno de los más afectados por la nueva ley", motivo por el cual plantea en la moción que el Ayuntamiento inste al Gobierno central a que esta norma "se realice con el máximo consenso entre todos los sectores implicados".

   "Esta reforma nace exclusivamente con miras económicas sin atender a criterios jurídicos", ha advertido Zorrilla, haciendo hincapié en que "el mensaje del Gobierno de que con el nuevo marco la ciudadanía pagará menos por el acceso a la justicia es simplemente mentira".

   Al contrario, ha declarado, "de ser aprobada la Ley de Servicios y Colegios Profesionales tal y como se concibe en el anteproyecto, la consecuencia será una justicia más cara y más lenta, resultando principalmente perjudicados los ciudadanos".
PRECARIZACIÓN

   Una de las cuestiones que más preocupa de la nueva reforma, según el edil de la coalición de izquierdas, es "el claro peligro de precarización que puede afectar al sector".

   "La eliminación de los aranceles, que garantizaban un pago mínimo y digno por el empleo, deja a estos profesionales en la salvaje selva de la oferta y la demanda, donde parece más que previsible que sean las grandes empresas las que acaben imponiendo los precios y su lógica al sector", ha criticado.

   Los procuradores malagueños presentaron el pasado septiembre 2.500 firmas contra la reforma ante la Subdelegación del Gobierno y durante este mes de octubre han llevado a cabo concentraciones en la Ciudad de la Justicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN