El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

La Diputación ayuda con 40.000 euros al Aula del Mar para la recuperación de especies marinas amenazadas

Con la finalidad de consolidar dichas actuaciones se continúa ayudando a esta iniciativa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación Provincial ha concedido una ayuda de 40.000 euros al Aula del Mar de Málaga para que continúe con el proyecto del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema).

   El objetivo de esta colaboración institucional con el Aula del Mar es la recuperación de especies marinas, el estudio de varamientos y la conservación de los ejemplares amenazados como tortugas y mamíferos en el litoral malagueño.

   Con la finalidad de consolidar dichas actuaciones se continúa ayudando a esta iniciativa, a través de la cual se llevan a cabo labores como la atención primaria en la playa de animales vivos y muertos, así como su traslado al Crema en caso de que dicho desplazamiento sea posible.

   Una vez allí, los animales varados reciben tratamiento veterinario hasta que se encuentren en las mejores condiciones para ser devueltos a su medio natural. La realización de necropsias de los ejemplares hallados muertos también se lleva a cabo en las dependencias del Aula del Mar, siempre y cuando su tamaño permita el traslado.

   Igualmente, desde el Aula del Mar se realizan otras actividades como la formación para agentes costeros y de divulgación, sensibilización e información al público en general sobre las tareas de recuperación realizadas.

   No obstante, no es el único proyecto en el que la Diputación colabora con el Aula del Mar, ya que, por segundo año consecutivo, durante el verano se está llevando a cabo una campaña de información sobre presencia de medusas en las playas del litoral malagueño.

   Se trata de la segunda edición de un proyecto que vio la luz el año pasado y cuyo objetivo es dar información periódica y actualizada a los bañistas sobre las playas, no sólo de la posible presencia de medusas, sino también del estado medioambiental del litoral y de cualquier circunstancia que pueda afectar a su seguridad o al entorno.

INFRAESTRUCTURAS

   Por otra parte, la última junta de gobierno de la Diputación ha dado luz verde a la financiación de varias obras en Sayalonga y Cútar, por un importe superior a los 122.000 euros, según ha informado la entidad supramunicipal en un comunicado.

   Concretamente, se ha aprobado una partida de 30.000 euros para proyectos en Corumbela (Sayalonga), que deberán ser ejecutados en un plazo de tres meses por parte de la empresa a la que el Ayuntamiento se los adjudique.

   Y otra partida de 50.000 euros también para obras varias en Sayalonga, cuyo plazo de realización asciende a seis meses, siendo igualmente el Ayuntamiento responsable de contratar a la empresa que lleve a cabo la actuación.

   Respecto a la localidad axárquica de Cútar, la Diputación Provincial de Málaga ha reservado una ayuda de 42.685 euros para la adaptación de un local como salón de usos múltiples.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN