Diez millones de euros para crear 3.500 nuevas empresas en la provincia en los próximos cuatro años. Es el compromiso que ha adquirido el Partido Socialista con la Confederación de Empresarios, si obtienen el gobierno de la Diputación.
El número dos de la candidatura socialista al Ayuntamiento, Francisco Conejo, quiere facilitar la creación de empresas, especialmente, en los municipios medianos y pequeños.
Para ello, es necesario elaborar un plan. Una estrategia que los socialistas quieren diseñar con las propuestas de la Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio. Una estrategia público-privada, ha dicho Francisco Conejo.
El líder socialista ha expuesto, además de esta idea, el conjunto de sus propuestas a los representantes de la Confederación de Empresarios. Lo ha hecho acompañado por la candidata a la alcaldía de Málaga, María Gámez; el candidato a la alcaldía de Vélez, Antonio Moreno, y la senadora Pilar Serrano.
Entre ellas, Conejo ha planteado la necesidad de estudiar la política fiscal de los diferentes ayuntamientos malagueños para homegeneizarla. Para evitar que existan las “grandes diferencias” que existen hoy día, en las políticas fiscales y la agilidad de los trámites burocráticos.
Asimismo, aspira a crear una unidad específica en la Diputación para favorecer las inversiones en la provincia. Un grupo específico, con presupuesto propio, que se encargará de atraer a inversores, evaluar sus proyectos, facilitar su realización y hacerles seguimiento.
Gámez, por su parte, se compromete si llega a ser alcaldesa a bonificar el Impuesto de Actividades Económicas y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a las pequeñas y medianas empresas que suponen, ha recordado, el 95% del tejido malagueño.
Por su parte, el presidente de los empresarios malagueños y andaluces, Javier González de Lara, se ha quejado de las trabas y procesos administrativos que, asegura, “dificultan la actividad empresarial”. Precisamente, en este momento, considera, que “despega” de la economía malagueña.