El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, pidió ayer a la Junta de Andalucía un nuevo modelo de financiación de las universidades y reivindicó el pago de la deuda pendiente en el acto de toma de posesión de su cargo, celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla bajo la presidencia de Susana Díaz.
Un modelo, según dijo, basado en la formación, la investigación y la innovación, pero con nuevos parámetros, “como la internacionalización de las universidades, las relaciones con el entorno económico, la transferencia de conocimiento y su participación en proyectos de desarrollo estratégico de Andalucía”.
El rector aseguró durante su discurso que afronta su mandato “con energía, ilusión y con una enorme esperanza y con un pequeño deseo: que la que hoy llaman los analistas económicos la generación de la precariedad se convierta dentro de poco en la generación de la prosperidad y que las universitarias que acceden hoy al mercado laboral más tarde que los hombres y con una menor retribución consigan muy pronto empleos y salarios de la misma calidad. Sólo en ese momento podremos hablar de verdadera igualdad”.