El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Piden reprobar al equipo del gobierno popular por la gestión del Campamento Benítez

“Es un claro ejemplo de improvisación, derroche de recursos y chapuza con interés electoralista”, denuncia Málaga para la Gente que este miércoles presenta una moción en la Comisión de Urbanismo para exigir impulsar el proyecto de parque periurbano y abrirlo a la participación ciudadana.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga para la Gente pedirá este jueves en la Comisión de Urbanismo la reprobación del equipo de Gobierno popular por “las irregularidades e improvisación que ha provocado un derroche de fondos públicos” en el proyecto para convertir el antiguo campamento Benítez en un gran parque.

La coalición de izquierdas buscará el apoyo del resto de grupos para mostrar así su desacuerdo con la gestión de los populares, denunciando que el Consistorio adjudicó sin concurso público cuatro proyectos de obras, de unos 200 mil euros, antes de contar con el Plan Especial, o gastó 500 mil euros en una balsa de agua y una red de riego que más tarde un informe de Aviación Civil cuestionarían y tirarían por tierra.

“El Benítez es un claro ejemplo de improvisación del equipo de Gobierno, que ejecutó las primeras obras del parque sin haber efectuado las consultas previas obligatorias, con derroche de los recursos públicos y de chapuza al servicio de intereses puramente electoralistas”, denuncia la formación.

Málaga para la Gente solicitará que se impulse el proyecto para convertir las 28 hectáreas de viejo acuartelamiento militar en un gran parque periurbano, para una vez se produzca la aprobación “se ejecute la partida presupuestaria y se incluya la inversión plurianual para su finalización”. Junto a esto, la coalición pone sobre la mesa la necesidad de consensuar los detalles del proyecto de forma participativa “con ofertas y concurrencia de varias empresas”.

Cuarto intento
De conseguir el consenso, ésta podría ser la cuarta reprobación pública para el PP en poco más de seis meses de mandato en minoría, tras el “tirón de orejas” por la repesca del ex edil Raúl López como gerente de Smassa, el conflicto en Limasa o las piscinas cerradas de Campanillas y el Puerto de la Torre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN