Un millar de desempleados malagueños podrán beneficiarse de una tarjeta de autobús con 50 viajes gratuitos durante un año para ayudarles en la búsqueda de empleo. Una iniciativa desarrollada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la EMT que celebra en 2016 su octava edición.
Para poder beneficiarse deben estar desempleados e inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo como demandante de empleo durante más de 3 meses y en proceso de búsqueda activa de empleo en la Agencia Municipal de Colocación o cualquier otra entidad que ofrezca servicio de orientación laboral. Además, deben estar empadronado en Málaga y no recibir ingresos por desempleo o subsidio superiores a los 750 euros brutos mensuales.
Los interesados pueden acercarse a la Agencia Municipal de Colocación del IMFE, situada en la calle Victoria, número 9, para verificar el empadronamiento, la antigüedad en el desempleo y la situación económica. Una vez obtenida, deben dirigirse al Centro de Atención al Cliente de la EMT, en la Alameda Principal, número 47, donde se emitirá en el momento la tarjeta.