El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Una campaña para prevenir malos tratos desde la primera relación

La Junta lanza la campaña ‘No te pierdas, sin libertad no hay amor”, dirigida a los más jóvenes para que el grupo de amigos ayude a salir del laberinto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Cuando una chica está sufriendo violencia de género lo más probable es que sus amigas y amigos sean los primeros en enterarse. A ellos va dirigida la nueva campaña puesta en marcha por la Junta de Andalucía que persigue que el grupo de amigos ayude a salir del laberinto de los malos tratos. Bajo el lema ‘No te pierdas, sin libertad no hay amor’, la iniciativa persigue romper el círculo de la violencia de género de igual a igual, para detectar desde las primeras relaciones en la juventud las conductas iniciales del dominio, concienciando sobre qué modelos de masculinidad, de amor y de sociedad pueden derivar en violencia machista.

Las estadísticas alertan de un repunte de los casos de maltrato entre los más jóvenes. En España un total de 637 chicas menores de 18 años recibieron en 2015 medidas de protección por la violencia machista sufrida a manos de su pareja, lo que supone un 10,6% más que en Andalucía. En Andalucía fueron 157 chicas, un 10,5% más que en 2014.

En ocasiones el grupo de amigos respalda al maltratador cuando la víctima quiere romper, haciendo uso de la manipulación e, incluso, provocando casos de acoso en su entorno. Una campaña que ofrecerá 64 talleres en los institutos andaluces para conocer la escalera invisible que el agresor va construyendo, desde prohibiendo que se arregle, impidiendo que salga sola o controlando su móvil. En respuesta, la guía, disponible también en la web del Instituto de la Juventud ofrece consejos para que el mensaje de que solo desde la igualdad y la libertad, construye la felicidad cale entre los amigos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN