El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Satse denuncia represalias contra las matronas del Clínico

Acusan a la Dirección del centro de vulnerar los derechos de las profesionales, y de anularles los descansos reglamentarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Urgencias del Clínico -
  • Acusan a la Dirección del centro de vulnerar los derechos de las profesionales, y de anularles los descansos reglamentarios
  • Turnos de solo 4 profesionales para atender 13 paritorios, la Observación de urgencias y la Consulta de Urgencia

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en el Hospital Materno Infantil de Málaga sigue de uñas con la Dirección del centro por el tratamiento dado alas matronas. Así, este viernes ha denunciado públicamente el trato que están sufriendo las matronas de la Unidad de Partos del mencionado centro sanitario. 

Desde Satse aseguran que "si hace pocos días, este sindicato denunciaba a la Fiscalía la situación de riesgo, tanto profesional como para la integridad y la seguridad de los pacientes y las de sus futuros hijos" este jueves "volvimos a presentar otra nueva denuncia, ya que en el turno de mañana, nuevamente 4 matronas se vieron obligadas a  responsabilizarse de los cuidados de los 13 paritorios, la Observación de urgencias y la Consulta de Urgencias".
.  
La denuncia que hace SATSE no solo es la de responsabilizar a la Dirección del Centro de vulnerar los derechos de las profesionales, sino además "de anularles los descansos reglamentarios a los que tienen derecho estatutariamente, generados por el trabajo realizado durante todo el año". Anulados, puesto que los mismos "previamente ya estaban aprobados".

Satse entiende que la anulación de estos derechos de las profesionales viene generada "como medida coercitiva ante la denuncia realizada días pasados, y ello se sostiene en que precisamente el día 22 cuando la Dirección del Centro, a través de un responsable de enfermería comunica dicha decisión unilateral y desproporcionada a las matronas".

Esto,  a juicio del sindicato, "tiene una clara y doble lectura. Por un lado, creemos que es una  medida de Coacción hacia los trabajadores, y por otro, una evidente forma de asumir que su gestión y planificación  ha conllevado posibles situaciones de riesgo".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN