El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

El Málaga, a cortar la sangría este sábado ante el Espanyol

Los blanquiazules llevan siete jornadas sin ganar y reciben este sábado en La Rosaleda, a las 13:00 horas, a un Espanyol en racha que viene de ganar al Sevilla.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador, Marcelo Romero, en el último entrenamiento -

El Málaga, que lleva siete jornadas sin ganar, recibirá este sábado en La Rosaleda (13.00 horas) a un Espanyol en racha que viene de ganar al Sevilla (3-1) y con el que espera cortar la sangría de resultados y puntos desde que ganó por última vez al Deportivo (4-3) el pasado 26 de noviembre.

Los de Quique Sánchez Flores llevan dos victorias consecutivas ante Granada y Sevilla, ambas por 3-1, y llegan a La Rosaleda en pos del 'trío' y frente a los del uruguayo Marcelo Romero, quien desde que sustituyó al dimitido Juande Ramos sólo ha logrado sumar un punto, ante el Osasuna la pasada jornada.

El equipo malagueño acumula cuatro derrotas consecutivas contra el Sevilla (4-1), el Celta (3-1), la Real Sociedad (0-2) y el Real Madrid (2-1)y está sumido, en consecuencia, en una crisis de resultados complicada que pretenderá zanjar ante los suyos para evitar mirar hacia abajo, aunque está a nueve puntos del descenso.

En los enfrentamientos entre ambos equipos, el Málaga no gana al Espanyol como local desde 2011 (2-1) y, a partir de ahí, suma derrotas por 0-2, 1-2, 0-2 y un empate a un gol la pasada temporada.

Para el partido de mañana, Marcelo Romero podrá contar con el defensa Miguel Torres, recuperado de un problema muscular, pierde al centrocampista José Recio, lesionado para varias semanas; y también tiene a su disposición al reciente fichaje José Rodríguez y al delantero marroquí En-Nesyri, que ya regresó de la Copa de Africa.

El Espanyol está en uno de los mejores momentos anímicos de la temporada después de ganar al Sevilla la jornada pasada, dispuesto a seguir su buena dinámica y su escalada en la clasificación de Primera, en la que ya mira con optimismo a la zona europea.

El entrenador, Quique Sánchez Flores, ha mantenido en las últimas jornadas su once inicial, que salvo sorpresa repetirá mañana, y ha recuperado la seguridad defensiva y la intensidad arriba.

Vuelve a contar para esta convocatoria con el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, al margen durante dos semanas por un proceso vírico. El futbolista pudo salir en el mercado de invierno, aunque la operación se rompió en las últimas horas del plazo.

Por otra parte, Quique Sánchez Flores ha dejado fuera la lista, por decisión técnica, al atacante Álvaro Vázquez, sin protagonismo esta temporada, y al central costarricense Óscar Duarte. Los lesionados tampoco han viajado: Víctor Sánchez, Javi López, Leo Baptistao y Diop, que regresó con molestias de la Copa de África.

El Espanyol tiene buenos recuerdos de sus visitas recientes a La Rosaleda. El conjunto catalán, en sus últimos cinco partidos de Liga en casa el Málaga, ha cosechado un empate, la pasada temporada, tres victorias y una derrota, en la 2011-12.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN