El PP anuncia que Medio Ambiente licitará este mes las obras para ampliar el paseo marítimos 150 metros de Vicen Playa hasta Sacaba.
El Ministerio de Medio Ambiente licitará de manera inminente la obra para finalizar el último tramo pendiente del paseo marítimo de poniente de Málaga. El proyecto, que contará con un presupuesto cercano a los 700.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, podría salir a licitación y adjudicarse este mismo mes, según anunció la diputada nacional popular, Carolina España.
La actuación, que prolongará el paseo marítimo 150 metros desde el chiringuito Vicen Playa hasta el entorno de la urbanización de Sacaba Beach, ha supuesto un largo proceso administrativo, que ha requerido la recuperación de los suelos, pertenecientes a una empresa privada y su incorporación al dominio público terrestre.
Además, las playas de la capital recibirán 200.000 euros del plan urgente para paliar los efectos del temporal que Medio Ambiente ha puesto en marcha de cara a la Semana Santa que se destinarán a las zonas de Pedregalejo y Guadalmar principalmente. Proyectos y actuaciones que para los populares ensalzan el compromiso del Gobierno Central con Málaga y su litoral.