La compañía Forus, encargada de la construcción, rehabilitación y gestión de centros deportivos municipales, ha acordado con el Ayuntamiento de Málaga la compra del centro deportivo Cruz de Humilladero, hasta ahora gestionado por Vals Sport. Este grupo empresarial relacionado con el sector del fitness ya había entrado en la ciudad andaluza dos meses antes con la inauguración del centro deportivo Trinidad, que antes había sido gestionado por AQA. El mencionado espacio pasará a formar parte de Forus durante los próximos 33 años, según el contrato firmado entre ambas partes.
Esta compañía decidió solicitar la concesión al Consistorio "porque el anterior operador no quería seguir gestionando la instalación”, según explicó el presidente de la firma,
Ignacio Triana. De esta manera, se garantizará la continuidad del club y todas las actividades de las que éste proveía
a la capital de la Costa del Sol. También se volverán a contratar a los mismos 25 empleados que trabajaban hasta ahora en el centro.
Los nuevos propietarios se “harán cargo de la inversión pactada en la licitación”, indicó Triana, quien pretende “realizar el rebranding”, es decir, una remodelación completa del interior del gimnasio. Estas reformas incluirán la construcción de una piscina de verano, un spa y un parking para mayor satisfacción y comodidad de los clientes. Las novedades se añadirán a las instalaciones ya existentes que tienen un total de 10.000 metros cuadrados.
Se espera que el nuevo centro deportivo esté operativo a finales de este año, pero también cabe la posibilidad de que no se inaugure hasta 2018, ya que las obras que se llevarán a cabo pueden alargar el proceso de apertura. Una vez abierto al público, el nuevo gimnasio competirá con Synergym, Viva Gym, GO Fit y O2 Centro Wellness.
Actualmente el grupo Forus se posiciona favorablemente en el mercado, ya que cuenta con trece instalaciones que están operativas, repartidas a lo largo de gran parte del territorio nacional. Ocho de sus centros se sitúan en la Comunidad de Madrid, dos en la Comunidad Valenciana, uno en las Islas Canarias y otro en Castilla y León. La facturación proveniente de todos ellos en el pasado año 2016 alcanzó los 26 millones de euros, gracias en parte a la apertura del club Barceló situado en Madrid.
Los clientes de Forus pueden disfrutar de multitud de variadas actividades de cuerpo y mente, acuáticas, tonificación, cardiovasculares, coreografiadas, etc. Algunas de ellas son las clases de abdominales, que favorecen el fortalecimiento de la musculatura abdominal y lumbar. Otras, como el Aquadynamic aportan tonificación y mejora cardiovascular dentro del agua. También se puede optar por la realización de actividades coreografiadas inspiradas en los deportes relacionados con mejorar la velocidad, el acondicionamiento físico, la fuerza y la agilidad. Para aquellos que prefieren la relajación, se recomiendan las actividades que combinan algunas disciplinas como el Yoga, Tai Chi o Pilates. En caso de que lo que se prefiera sea escapar del estrés del día a día se puede optar por las artes marciales, combinadas en la actividad Body Combat.