El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Biznagas por votación popular para el cartel de la Feria de Málaga

Alegría, luz… Málaga del artista Pablo Ruiz Vergara ha recibido el 71,72% de los votos emitidos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • el detalle del cartel ganador -
  • Alegría, luz… Málaga del artista Pablo Ruiz Vergara ha recibido el 71,72% de los votos emitidos

'Alegría, luz... Málaga' del diseñador malagueño Pablo Ruiz Vergara será el cartel de la Feria de Málaga 2017. Esta obra ha resultado ganadora del concurso por votación popular realizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, y ha recibido el 71,72 por ciento de los votos emitidos.

El cartel anunciador de la próxima Feria de Málaga ha sido elegido de entre los cinco finalistas mediante votación popular a través de Internet. Estos diseños habían sido seleccionados previamente por un jurado especializado.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha destacado la importancia de la participación ciudadana y se siente satisfecha "porque es un cartel que representa muy bien el espíritu de Málaga y además ha sido refrendado ampliamente por los ciudadanos".

El diseño firmado por el artista malagueño Pablo Ruiz Vergara está realizado mediante la técnica de dibujo vectorial. Su autor recibirá el premio de 3.500 euros con el que está dotado el concurso. Ruiz Vergara realizó sus estudios en el instituto 'La Rosaleda', como especialista en Artes Gráficas.

La obra ganadora 'Alegría, luz... Málaga' despuntó en la votación desde el primer día y ha recibido el 71,72 por ciento de los votos populares, unos 8.437 votos. En segundo lugar se ha situado la obra titulada 'Sueño de una noche de verano', que ha recibido 1.206 votos (10.25%); tercero ha sido el cartel 'De noche', con 797 votos (6.87%); seguido en el cuarto puesto de 'La ferianta', que ha acumulado 772 votos (6,56%); y de 'Málaga, flor y Feria', que ha obtenido 551 votos (4,68%).

Durante los cinco días en que ha estado abierto el periodo de votación, se han llegado a emitir 12.505 votos, de los cuales 742, el seis por ciento, no han resultado válidos debido a errores en el DNI, duplicados, etcétera. La mayor parte de los usuarios han utilizado para emitir sus votos dispositivos móviles (79,65%), frente a una cantidad significativamente menor que lo ha hecho a través del escritorio de su PC o portátil (20,35%). De los dispositivos móviles, el 73.21 por ciento han sido terminales con sistema operativo Android, mientras que el resto disponen de iOs o Windows.

El acceso a la aplicación habilitada para llevar a cabo el proceso de votación se ha realizado principalmente a través Facebook, desde donde ha accedido el 37,68 por ciento de los usuarios, seguido de los enlaces aparecidos en la web del Ayuntamiento de Málaga y otras páginas, que han derivado el 33.54 por ciento de usuarios. El resto de participaciones ha llegado a través de otras fuentes como WhatsApp, Twitter, Google e Instagram.

Las red social más utilizada para compartir el enlace de participación en el proceso ha sido Facebook, con un 72,88 por ciento, seguida por WhatsApp, 22,09 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN