La Consejería de Fomento ha culminado la mejora de los accesos por carretera a Mijas, tras haber realizado en la última semana el arreglo de la carretera A-368, que discurre de Mijas a Torremolinos por Benalmádena.
El delegado del Gobierno Andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, acompañados por el delegado territorial de Fomento, Francisco Fernández, y la primera teniente de alcalde, Fuensanta Lima, han visitado las obras de mejora de la carretera, obras que comenzarón el pasado 5 de noviembre y finalizarán esta semana.
Ruiz Espejo ha explicado que estos trabajos han consistido en el fresado de cinco centímetros de espesor del firme existente y la reposición con mezcla bituminosa en caliente de las zonas deterioradas, sumando una superficie a sanear de 2.000 metros cuadrados. Además, se han realizado labores de apertura y limpieza de cunetas.
Dada la elevada intensidad de tráfico de este tramo de carretera, con una IMD de 4.500 vehículos al día, se ha hecho necesario realizar las tareas de aglomerado en horario nocturno.
Ruiz Espejo ha señalado que “con esta actuación culminamos una serie de actuaciones en las carreteras autonómicas, lo que es fundamental en un municipio turístico como Mijas”.