El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Tropiezo del Unicaja de Málaga en Sevilla (89-88)

Los jugadores que dirige Joan Plaza han perdido a domicilio ante el Real Betis Energía Plus en la vigesimocuarta jornada de la liga en la ACB

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Real Betis frente al Unicaja CB -
  • Los malagueños se sitúan séptimos de la tabla; mientras que los béticos son decimoquintos
  • Schilb, máximo anotador, con 25 puntos, y el más valorado, con 26; Suárez, con 21, el mejor valorado entre los visitante
  • El nuevo pívot de Unicaja, Livio Jean Charles, hizo su debut en la competición doméstica

 El Unicaja cayó ante el Real Betis Energía Plus por 89-88 en la vigesimocuarta jornada de la liga en ACB. El equipo malagueño empezó golpeando primero con un 2+1 de Viny Okouo, y canasta de Jeff Brooks y Sasu Salin. Booker y Anosike igualaban el partido.

Los dos conjuntos no terminaban de encontrar un buen nivel defensivo y el ataque mandaba. El equipo bético, más entonado, se puso por delante con un 2+1 de Nelson.

Las pérdidas comenzaron a lastrar al ataque cajista, que vio como el conjunto local se alejaba en el marcador con una mejor intensidad en la línea defensiva y rápidas transiciones. Joan Plaza detuvo el partido para intentar cambiar la dinámica.

Nemanja Nedovic, desde la línea de tiros libres, anotaba para acercar a su equipo en el luminoso. Anosike mantenía al Betis con la ventaja de siete puntos, momento en el que debutó el pívot Livio Jean Charles que lo hizo con una canasta bajo el aro (19-14).

Pero el conjunto malagueña no encontraba el camino ofensivo. El aro se empequeñecía ante los tiros exteriores, y el bloqueo visitante dejó el marcador al término del primer periodo a favor de los locales (24-17) con triples de Adam Waczynski y réplica de Schilb.

Arrancó el segundo cuarto en el Palacio de los Deportes de Sevilla con los jugadores de Oscar Quintana muy concentrados. Empezó el diálogo entre ambos conjuntos andaluces en la línea de 6,75. Ray McCallum y Waczynski para los malagueños y Uriz para los hispalenses.

El balón se lo sacó de la mágica chistera Nedovic para anotar un 2+1 por el centro del área local (27-26). Intercambio de puntos para mantener al Betis por delante y sobre la línea de tiro libre seguía anotando Livio Jean Charles, que sumaba con una gran jugada individual bajo el aro con reverso.

Zozobraba a intervalos. Ganaba la partida el Betis en el poste bajo ante un guerrero Carlos Suárez, que de uno en uno igualó el marcador en Sevilla a 35. La defensa malagueña subió en intensidad lo que provocó los errores y pérdidas del conjunto verdiblanco.

McCallum, en un nuevo alarde de su gran condición física, anotó en un 'alley oop' con Salin para poner por delante a Unicaja de nuevo. Ampliaba la diferencia Okouo con un gancho tras un importante rebote ofensivo y los dos tiros libres de Waczynski fueron neutralizados por Anosike desde la misma distancia. Al descanso, 39-41 para los cajistas.

Nedovic estrenó el tercer cuarto con un lanzamiento lejano, al que replicó Schilb. De tres se abonaban Waczynski y el propio Schilb. Con un 2+1 Uriz dejó al Betis a un punto, pero Unicaja volvió a descorchar los lanzamientos de tres con acierto.

No se quedaba atrás el conjunto bético, que seguía muy acertado, tan acertado como Waczynski desde la línea de 6,75. Suárez engordaba su estadística a base de tiros libres, aunque la igualdad marcaba el ritmo sobre el parqué.

Anosike anotaba para cambiar el rumbo. Alberto Díaz volvía a dar un volantazo en el luminoso con un triple. Igualó el Betis con un alley opp que culminó Kelly para iniciar los últimos diez minutos en tablas (65-65).

Seguía el mismo equilibrio en el último cuarto, penalizándose los errores defensivos con canastas. Los locales aprovechaban mejor las ventajas, siendo Salin el que desatascó a los malagueños con un triple.

Un acertadísimo Díaz y una defensa zonal cambiaron el color del partido para vestirlo un poco más de blanco. Milosavljevic aportaba intensidad defensiva en los minutos finales y Nelson lideraba al Betis.

Intercambio de triples y 2+1 para jugar un tira y afloja que terminó cayendo del lado local por 89-88.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN