El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Absuelto de meter fuego a la vivienda donde dormía su mujer y 4 hijos

Realizó la acción como represalia a la separación que había empezado su pareja cuno esta y sus niños de entre 11 años y 2 meses dormían

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -
  • Durante la vista definió al marido como "padre ejemplar", aunque reconoció que habían tenido un problema judicial con una mujer con la que fue infiel

Un hombre ha sido absuelto por la Audiencia de Málaga de un delito de incendio después de que se le acusara de prender fuego al domicilio familiar como represalia a la separación que había iniciado su pareja, mientras su mujer y cuatro hijos, con edades comprendidas a 11 años y 2 meses, dormían.

La mujer durante el juicio negó que estuviesen en trámites de separación y aseguró que, aunque ella así lo afirmó en un expediente municipal, "mintió" para conseguir un bono social para el pago de una deuda que tenían contraída por el suministro de luz en la vivienda.

Durante la vista oral, definió a su marido como "padre ejemplar", aunque reconoció que habían tenido un problema judicial con una mujer con la que su esposo le había sido infiel.

El Tribunal explica en los fundamentos de derecho que la explicación que ofrece la mujer de que mintieron para conseguir una ayuda "es aceptable", aunque durante el juicio el propio magistrado presidente le alertó de las consecuencias de mentir, ya que podría producirse una "desgracia" y los niños sufrir las consecuencias.

En este sentido, la mujer insistió que era imposible que su marido prendiera fuego a la vivienda y que pensaban que todo se debía a una gamberrada de niños del barrio.

Por todo ello, la Sala considera que no son concluyentes los indicios que esgrime el fiscal y los magistrados reconocen que aunque no estuviesen separados, quizás podrían estar pasando una crisis tras la infidelidad, "pero de ahí a la tesis de que la separación hubiera llevado al acusado a la idea de prender fuego hay un largo trecho que la prueba practicada no recorre".

La defensa del acusado, Fátima Molina, durante el juicio aseguró que el matrimonio no estaba separado y que la causa de que su cliente comprara horas antes del incendio gasolina se debía a que es talador y necesitaba combustible para su motosierra.

El procesado mantuvo la idea de que todo se debió a una gamberrada de niños y alegó también que mintieron sobre el hecho de estar separados ya que tenían deuda con la compañía eléctrica de más de 1.200 euros.

El ministerio público, por su parte, aseguró que el acusado el 6 de marzo de 2016, sobre las 2.21 horas, acudió a una gasolinera con un primo suyo y compró una garrafa con 3,45 litros de gasolina y, acto seguido, a bordo de un vehículo se dirigió al núcleo urbano de la localidad malagueña de Archidona sin que conste que su familiar supiera el propósito que tenía el encausado.

Una vez en el domicilio "en represalia" por la actitud de la mujer vertió la gasolina en la puerta de la vivienda y originó un fuego que tuvo que ser apagado por los vecinos con cubos de agua para evitar la propagación del mismo y la intoxicación de la mujer y los hijos menores.

Tras desplazarse las fuerzas policiales y los bomberos localizaron en el suelo un tapón de plástico de color rojo, que coincide con el de la garrafa que compró el procesado, según las imágenes de seguridad de dicha estación de servicio.

El acusado siempre ha recogido que compró la gasolina el día del incendio pero ha alegado que la compró debido a su profesión y porque necesitaba combustible para su motosierra, versión que el Tribunal entiende se ha visto reforzada por las pruebas practicadas en el juicio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN