El Consejo de Administración del Málaga, compuesto por el presidente Abdullah ben Nasser Al-Thani y tres de sus hijos -Nayef, Rakam y Nasser-, pidió "disculpas" a la afición malaguista por el descenso a Segunda División, protagonizado anoche, tras perder contra el Levante en el Ciudad de Valencia (1-0).
"Después de ocho temporadas en el club, lamentablemente, hemos vivido el momento más triste de todos estos años" transmitió en un comunicado el Consejo de Administración blanquiazul.
La familia Al-Thani ha querido recordar en el comunicado la etapa vivida en 2010, cuando compraron el club al anterior propietario Fernando Sanz, así como la disputa de la Liga de Campeones en 2012, donde el Málaga fue eliminado en los cuartos de final por el Borussia de Dortmund.
El Consejo asume los errores cometidos y considera que "sólo queda pedir disculpas" y mostrar su "inquebrantable compromiso" para devolver a "club y afición a la categoría en la que merecen estar".
El único objetivo marcado por los dirigentes malaguistas es, como explican en el comunicado, "ascender de nuevo a la máxima categoría".
El texto íntegro es el siguiente:
"Estimados abonados y aficionados del Málaga CF,
Después de 8 temporadas en el Club, lamentablemente, hemos vivido el momento más triste de todos estos años. Una etapa donde hemos visto al equipo jugar cada fin de semana en la mejor Liga del mundo y hemos tocado el cielo en la UEFA Champions League, en unos cuartos de final donde nadie olvida como los privaron de llegar más lejos.
Hoy, sólo queda pedir disculpas y mostrar nuestra inquebrantable compromiso de devolver a este Club y a su afición a la categoría en la que merecen estar. Un trabajo que ya ha comenzmado y que estamos seguros de que, una vez superado este duro trance, nos hará más fuertes.
Este club ha demostrado en todas sus épocas una gran capacidad para sobreponerse a todas las adversidades. Una fuerza que reciben el sentimiento de sus aficionados, de su gran ciudad y provincia y en la historia de este Club que se ha levantado siempre sus tropiezos.
Desde hoy miramos adelante, apuntamos los errores para no volver a cometerlos y trabajamos en el futuro. Un proyecto donde los ilusión especialmente la construcción de la nueva Academia. Unas instalaciones que quedarán como principal patrimonio de esta Entidad en los próximos años. Por fin, los niños y las niñas malagueños tendrán su espacio para practicar el deporte que aman y lucir con orgullo nuestros colores blanquiazules.
Hoy compartimos la decepción de todos los malaguistas, agradecemos su compromiso y apoyo y queremos reafirmar desde hoy mismo nuestra voluntad de que el Málaga Club de Fútbol regrese a Primera División. Ese será nuestro mayor empeño.
Fdo:
El Consejo de Administración Málaga CF SAD"