El grupo de Ciudadanos (Cs) propondrá en la próxima Comisión de Urbanismo un paquete con diez medidas para mejorar la barriada de Olías, entre las que se encuentran reivindicaciones vecinales para mejorar el asfaltado, la iluminación, la accesibilidad y los equipamientos culturales y deportivos de este barrio perteneciente al distrito de El Palo, asentado en una ladera de Los Montes de Málaga, a diez kilómetros de la capital.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, ha señalado que quieren "dar voz y apoyar a los 300 vecinos que viven en este magnífico enclave en el distrito de El Palo, muchos de ellos personas mayores, que pagan sus impuestos y no ven revertido ese esfuerzo con inversiones".
La formación naranja propondrá en una moción una batería de medidas para mejorar la calidad de vida de los residentes en Olías "y dar respuesta a las quejas y reiteradas peticiones vecinales durante meses al distrito que aún siguen sin respuesta".
Además, plantea estudiar un plan para mejorar el asfaltado y accesibilidad de la barriada, el refuerzo de la presencia de personal de limpieza, parques y jardines o servicios operativos, así como incluir a la barriada en el plan existente para la eliminación del cableado, entre otros.
"En Olías hace falta terminar la calle que va al colegio, hace falta mayor seguridad vial en la carretera de acceso, hacen faltan zonas de sombra y equipamientos deportivos y hasta poner orden y clasificar la biblioteca", ha enumerado a los periodistas Cassá, quien ha insistido en que no hablan de "grandes inversiones, pero sí de la dedicación y el mimo que estos vecinos precisan".
Con esta iniciativa, Ciudadanos Málaga continúa su ronda de visitas a zonas diseminadas de la capital y constata cómo estos enclaves comparten problemas de pavimentación, accesibilidad, acerado, equipamientos, mantenimiento o transporte. En este sentido, plantea la necesidad de que en un futuro se pueda crear una Concejalía que aúne a todos estos núcleos para dar respuesta a sus necesidades.