El suceso se produjo de madrugada en un inmueble de 13 plantas de Málaga capital
Un edificio de trece plantas ha sido completamente desalojado esta madrugada en la capital de Málaga a causa de un incendio ya sofocado en el que cuatro personas tuvieron que ser asistidas por inhalación de humo pero sólo una tuvo que ser trasladada a un centro sanitario, ha informado el servicio de Emergencias 112.
El fuego se inició sobre la 1:00 de la madrugada en el hueco del ascensor y afectó a varias plantas, con daños en puertas e incluso en una vivienda que en ese momento estaba desocupada.
El teléfono de Emergencias 112 recibió 25 llamadas de particulares alertando del fuego y alertó a los Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Los servicios médicos atendieron en el lugar a cuatro personas, dos de ellas bomberos que participaron en la extinción, a causa de la inhalación del humo acumulado.
Todos los vecinos han vuelto a sus viviendas tras quedar extinguido el incendio, que provocó además el corte del suministro eléctrico hasta la reparación de los equipos.