El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Fundación Unicaja aprovechará la experiencia de empresarios jubilados

Colabora con la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) en los talleres de formación y asesoramiento que se harán en Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del convenio. -

La Fundación Unicaja colaborará con la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) en los nuevos talleres de formación y asesoramiento que el colectivo tiene previsto desarrollar en la provincia de Málaga.

Se trata de un total de diez cursos que serán impartidos en diferentes centros por los miembros de la organización, formada principalmente por profesionales jubilados y voluntarios del ámbito académico y empresarial que desean compartir su experiencia y contribuir a dar impulso a proyectos laborales y educativos en sus distintos grados de gestación.

El impulso a este proyecto obedece, han precisado desde la Fundación Unicaja, al interés de la misma "por contribuir con iniciativas que fomenten la creación de empleo y la cultura emprendedora y faciliten el intercambio de conocimientos y saberes en las diferentes capas de la sociedad".

Secot, declarada colectivo de Utilidad Pública en 1995, se nutre fundamentalmente de seniors, profesionales, directivos y empresarios que habiendo finalizado su actividad ofrecen sus conocimientos en gestión a quienes lo necesitan.

La celebración de los talleres ha sido ratificada a través de un acuerdo suscrito por la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y por el presidente de Secot en Málaga, Francisco Carvajal. Los cursos tendrán lugar en distintos centros de la provincia, entre los que destacan los de Cruz Roja Málaga y los propios colegios de la Fundación Unicaja.

TRANSFERENCIA FORMATIVA

El asesoramiento que ofrecen los integrantes de Secot incluye la orientación completa en la elaboración de proyectos, desde el diagnóstico inicial a propuestas concretas de acción para su desarrollo.

Con el apoyo a la asociación y al programa de talleres, la Fundación Unicaja colabora con el doble objetivo de acercar la formación práctica de calidad y ofrecer una vía útil en la que rentabilizar y transferir a la sociedad los consejos de profesionales con altos niveles de experiencia.

Secot fue fundada en 1989 gracias al impulso del Círculo de Empresarios, la Cámara de Comercio de Empresas y la Acción Social Empresarial. En la actualidad cuenta con más de 1.200 socios y un total de 26 delegaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN