Una
tromba de agua esta madrugada ha provocado
desperfectos en algunas zonas costeras de la comarca de la
Axarquía, con
arroyos desbordados y caminos cortados en los que ya se están trabajando para mejorar la situación.
Desde el Ayuntamiento de
Vélez-Málaga han informado a Europa Press que esta madrugada ha llovido bastante, según Protección Civil se han recogido
17 litros por metro cuadrado, sin que se hayan producido "daños relevantes" aunque sí ha habido afección en las
zonas costeras de Benajarafe, Almayate y Torre del Mar que ya se están solventando.
El sistema de Emergencias 112 Andalucía ha señalado que esta madrugada, hastas las seis, han recibido una decena de llamadas desde los municipios de Vélez-Málaga y Algarrobo por calles y locales en los que ha entrado agua, contenedores afectados pero sin daños personales.
Sin embargo, vecinos de
Valle Niza han lamentado a través de un comunicado que no se haya podido acceder a las cocheras donde estaban los autobuses en la zona, provocando
retrasos en la recogida de los escolares. Así, han criticado que los arroyos se hayan desbordado en la zona "ante la
masiva acumulación de escombros y maleza" y que los carriles que no están asfaltados "están ahora más intransitables que nunca".
"Se han acumulado una veintena de vehículos atrapados, colapsando la zona", han lamentado, y han puesto como ejemplo la carretera Almayate-Cajiz, la Ermita, La Capellanía, Los González y zona del desguace Valle Niza, además de Valle Niza y Benajarafe. Los vecinos han confiado en que no suceda algo más y que desde el Consistorio veleño se solvente "de la manera más adecuada" la situación de estas zonas para evitar daños mayores.