El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Crean título de experto universitario en reducir el abandono escolar

Expertos en educación han creado un postgrado que se impartirá en Alhaurín de la Torre, Málaga, para prevenir el fracaso escolar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Escolares (archivo) -
  • El objetivo del título es enseñar a los docentes a lograr el avance de todos los estudiantes desde la integración

Expertos en educación han creado un postgrado que se impartirá en Alhaurín de la Torre (Málaga) y cuyo objetivo es reducir en Andalucía la tasa de abandono escolar por debajo del 10 por ciento, desde el 21,9 actual, según han informado sus promotores.

La titulación, denominada "Experto Universitario en Evaluación e Intervención de los Trastornos del Desarrollo y del Aprendizaje", es la primera nacional para prevenir el fracaso escolar, según han declarado a Efe sus responsables.

El objetivo del título es enseñar a los docentes a lograr el avance de todos los estudiantes desde la integración, ya que aseguran que la misma lección no es adecuada para todos los alumnos, de modo que es el profesor quien debe adaptarse a las necesidades específicas.

El curso comenzará en septiembre de este año y finalizará en mayo de 2020, va dirigido a maestros, pedagogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos, o educadores sociales y ayuda a identificar, evaluar e intervenir los trastornos que derivan en el fracaso escolar.

Las entidades promotoras son la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, el Centro Tándem y el Colegio El Pinar, donde se impartirán 150 horas presenciales, que junto con 100 horas más a través de internet completan las horas lectivas del programa.

Uno de los participantes es el profesor de la URJC Curro de los Santos, quien asegura que "es complicado estar quieto más de 30 minutos", lo que es necesario tener en cuenta en la educación para frenar el abandono escolar.

De los Santos asegura que la detección es "solo el primer paso", por ello los ponentes "irán ofreciendo, con mucho trabajo práctico, las propuestas concretas de innovación" para aplicar en el aula.

El programa se compone de 43 temas distribuidos en torno a tres grandes bloques, que permiten a los profesionales identificar los problemas en los primeros estadios de la infancia y reconocer factores de riesgo e indicadores precoces de futuras dificultades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN