El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido hoy "prudencia" ante las intensas lluvias que han afectado en las últimas horas a la provincia de Málaga y ha agradecido "la coordinación y la entrega de los servicios de emergencia para actuar con celeridad".
En un tuit publicado hoy en sus redes sociales, Moreno subraya que se trabaja "para continuar atendiendo a los vecinos afectados por las intensas lluvias en Málaga, Campanillas y otras localidades cercanas".
Más de 230 incidencias han sido gestionadas por el servicio de emergencias 112 Andalucía durante la madrugada de este sábado en la provincia de Málaga debido a las fuertes lluvias que han obligado a activar el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en situación 1.
Este nivel ha sido activado a las 7:07 horas y hace alusión a la presencia de anegaciones en zonas localizadas cuya atención puede quedar asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales, han informado a Efe fuentes del servicio 112 Andalucía.
Además, se encuentran activados los Planes de Emergencia Municipal (PEM) de Málaga, Alhaurín de la Torre, Cártama y Coín.
La mayoría de las incidencias atendidas se han debido a balsas de agua, viviendas y carreteras anegadas, viario con acumulación de agua y conductores que se han visto sorprendidos por las lluvias.