El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

La hostelería avanza marcada por el mundo digital y la sostenibilidad

El Salón de Innovación en Hosteleria H&T, con exposición de productos, ponencias y talleres, se celebra en Málaga hasta el próximo miércoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • En alimentación, se apuesta por el uso de envases biodegradables, y destaca la presencia del producto local y regional

La digitalización de todos los procesos, más allá de la captación de clientes a través de redes sociales, y la sostenibilidad en la gestión y los materiales empleados en los establecimientos, impregnan los avances en productos y servicios relacionados con la hostelería y el turismo.

Más de trescientas empresas de proveedoras del sector participan desde este lunes hasta el próximo miércoles en Málaga en el Salón de Innovación en Hostelería H&T, que combina la exposición de productos y servicios con ponencias, talleres y demostraciones de cocina en vivo.

Desde la maquinaria más sofisticada en lavandería a las últimas propuestas en mobiliario, decoración o menaje, se exhiben en el Palacio de Ferias de Málaga, en el que también hay empresas que muestran sus soluciones tecnológicas de cobro, atención telefónica o venta automática con pantallas táctiles.

En alimentación, la apuesta por la sostenibilidad se pone de manifiesto en el uso de envases biodegradables y destaca la presencia del producto local y regional con las marcas promocionales 'Sabor a Málaga', 'Sabor Granada' y 'Sabores de la provincia de Sevilla'.

El Salón cuenta con el respaldo de las principales organizaciones sectoriales como las asociaciones de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), de Hosteleros de Málaga (Mahos) y de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga (Aeplayas).

El presidente de Aehcos, Luis Callejón, ha destacado la importancia del uso de las tecnologías e el sector, ya que "nos hacen avanzar y buscar con más precisión la demanda del cliente".

El secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha manifestado a los periodistas que este tipo de ferias permiten que "cada vez seamos mucho más inteligentes en el sector turístico" y éste tenga más posibilidades de mejora.

Para el presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, la innovación es importante para "seguir creando un destino de calidad" y es necesario que la innovación de las empresas del sector se ponga en valor para que "2020 sea un año turístico tan bueno como 2019".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho que este encuentro trata de ofrecer las novedades del sector a un sector "tan dinámico y tan importante" en la economía andaluza, y no solo las referidas a equipamientos y servicios, sino también en la gestión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN