El Polo Nacional de Contenidos Digitales ha registrado un caso positivo de coronavirus, por lo que, como es el procedimiento habitual, se va a proceder a su desinfección, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
La persona afectada no es personal municipal sino un emprendedor que trabaja en el Polo. Cabe recordar que el personal del Polo Digital está, en su mayoría, teletrabajando y que todos los eventos y actividad formativa quedaron suspendidos temporalmente la semana pasada.
De igual modo, se recomendó a las incubados en los espacios de 'coworking' del Polo que realizasen teletrabajo, evitasen reuniones y permaneciesen en sus domicilios. En este sentido, se les ha comunicado que la cuota del mes de abril se emitirá con el descuento del 100 por ciento --a coste cero-- para todos aquellos con contrato en vigor que lo soliciten a través de administracion@polodigital.eu.
Por otro lado, desde el Polo Digital se ha solicitado a quienes estudian o trabajan en sus instalaciones que si resultan infectados por coronavirus o han estado en contacto con alguna persona que lo esté, lo pongan en conocimiento de la administración para que se adopten las medidas oportunas, tal y como ha ocurrido con este positivo, que ha sido comunicado en la mañana de este miércoles.
Se trata del tercer caso confirmado en instalaciones municipales, tras el positivo de un empleado de Gestrisam, organismo autónomo del Ayuntamiento de Málaga con sede en Tabacalera, así como el positivo de un empleado de la Gerencia de Urbanismo ubicada en el Edificio de Servicios Múltiples Municipales. En ambos casos las instalaciones fueron igualmente desinfectadas.