Un total de nueve municipios de las 103 localidades de la provincia de Málaga no han registrado ningún caso confirmado de coronavirus por PCR o test rápido de antígenos desde que comenzó la pandemia, según los datos de la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
En concreto, se trata de los municipios de Canillas de Albaida, Comares, Salares, Atajate y Benadalid. También las localidades de Faraján, Jubrique, Juzcar y Pujerra.
A principios de noviembre, en concreto, el día 3, eran un total de diez municipios los que seguían sin registrar casos de coronavirus en la provincia, ya que a los antes citados se unía el municipio malagueño de Totalán, que contabiliza ahora un caso.
Por distritos sanitarios, los municipios donde no se han registrado casos confirmados de coronavirus pertenecen a los de la Axarquía y Serranía. Por contra, en los distritos de Málaga, La Vega, Valle del Guadalhorce y Costa del Sol se han registrado al menos un caso en todas las localidades que la componen.
De igual modo, frente a los municipios que no han registrado casos durante la pandemia están los que más casos han confirmado. Se trata, en concreto, de Málaga capital, con un total de 10.958, y Marbella, con 3.716.
La provincia de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 310,1 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.