Un ciudadano nigeriano de 42 años ha sido detenido por la Policía Nacional por estafar supuestamente a una docena de compatriotas en la regularización del permiso de residencia, a los que cobraba 90 euros para iniciar los trámites, que no realizaba.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre de nacionalidad nigeriana que manifestó que un compatriota le había cobrado una cantidad de dinero para tramitarle la documentación necesaria para obtener el permiso, pero pasados unos meses comprobó que no había ningún expediente iniciado a su nombre.
Ello le había causado un grave perjuicio, al haber agotado el plazo establecido para la regularización, por lo que había pasado a la situación administrativa de irregular, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.
Los agentes comprobaron que hasta una docena de personas habían sido engañadas por esta misma persona, que se ganaba la confianza de sus compatriotas presentándose como delegado de una asociación de nigerianos en Málaga con prestigio en el colectivo.
La Policía logró localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido por su presunta implicación en una docena de estafas.
Málaga
Estafó a compatriotas nigerianos en la regularización del permiso de residencia
Detenido en Málaga, este ciudadano nigeriano cobraba 90 euros para iniciar los trámites que luego no realizaba
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre de nacionalidad nigeriana
Los agentes comprobaron que hasta una docena de personas habían sido engañadas por esta misma persona
Se ganaba la confianza de sus compatriotas presentándose como delegado de una asociación de nigerianos en Málaga
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Estafó a compatriotas nigerianos en la regularización del permiso de residencia · Málaga · Viva Campo de Gibraltar DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos