El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

Detenidos los seis miembros de una banda que robaba en parkings de centros comerciales

La Policía Nacional ha desarticulado en Málaga esta banda que llevó a cabo 19 robos en varios municipios de la provincia y vendía lo sustraído en Internet

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Efectos recuperados por la Policía Nacional en esta operación contra los robos. -
  • También exportaban algunos de los objetos robados a Marruecos, vía Ceuta y Melilla
  • Los agentes han recuperado 4.320 euros, 25 maletas de viaje con ropa y enseres, 38 cámaras fotográficas, etc.
  • Robaban siempre en el interior de vehículos estacionados en espacios comerciales fracturando el cristal o forzando el bombín de las puertas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Málaga un grupo criminal multidisciplinar y han detenido a seis de sus miembros por presuntamente dedicarse a robar en aparcamientos de centros comerciales. Así, han sido esclarecidos 19 robos en varios municipios de la provincia, así como 45 delitos de receptación.

A los arrestados son cinco hombres de edades comprendidas entre los 38 y 75 años, de nacionalidad española y argelina y, una mujer de 22 años y nacionalidad española. Se les imputan delitos de robo con fuerza, receptación y pertenencia a organización criminal, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Según la investigación, al parecer, mientras varios de sus miembros robaban en el interior de vehículos, los receptadores ponían a la venta los efectos sustraídos en plataformas de Internet. Además, disponían de una red para exportar los objetos a Marruecos, vía Ceuta y Melilla.

Los agentes han recuperado 4.320 euros, 25 maletas de viaje con ropa y enseres, 38 cámaras fotográficas, 45 tabletas electrónicas, material informático, dos bicicletas eléctricas, un turismo, una furgoneta y una motocicleta. El principal investigado ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Supuestamente, los investigados formaban parte de una banda organizada, asentada en Málaga y Torremolinos, que operaba, principalmente, en aparcamientos de centros comerciales de la provincia. Su modus operandi siempre era el mismo, robaban en el interior de vehículos estacionados en estos espacios comerciales fracturando el cristal o forzando el bombín de las puertas.

Las pesquisas han determinado que los investigados presuntamente centraban a sus víctimas entre turistas que se desplazaban en turismos de alquiler, teniendo preferencia por los vehículos de estas características tipo monovolumen o tipo SUV.

Los agentes también han determinado que, al parecer, cada miembro de esta red desempeñaba una labor concreta. Por un lado, el cabecilla, junto a otro de los investigados, serían los encargados de cometer los robos con fuerza en los vehículos.

Los otros cuatro tendrían encomendada la tarea de dar salida a todos los efectos sustraídos, unos a través de páginas electrónicas de internet y otros exportando los objetos robados a Marruecos, vía Ceuta y Melilla.

Esta operación policial se inició en verano del pasado año y, durante el tiempo que ha durado la investigación, los agentes han podido identificar a la mayor parte de sus miembros y localizar los lugares, domicilios y trasteros que utilizaban para ocultar los efectos mientras le daban salida en el mercado negro.

Se han esclarecido un total de 19 robos con fuerza en el interior de vehículos --perpetrados mayoritariamente en las localidades de Málaga, Torremolinos, Fuengirola, excepto uno de ellos que fue en Granada--.

Estos ilícitos han supuesto la comisión de 45 hechos delictivos al darle salida a los efectos robados mediante la venta de los mismos a través de plataformas electrónicas de compraventa de efectos.

Igualmente han intervenido un turismo, una furgoneta y una motocicleta. Parte de los efectos recuperados han sido reconocidos por las víctimas, a las que ya les han sido devueltos en calidad de depósito. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN