La provincia de Málaga comienza esta semana con una caída del número de contagios detectados por coronavirus, que se sitúa esta jornada en 108 nuevos positivos, así como la cifra de fallecidos, que baja hasta los dos.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, este lunes son 497 las personas que se encuentran ingresadas en los centros hospitalarios malagueños, cinco menos que el pasado domingo, de las que 84, una menos, están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Los datos de esta jornada reflejan 108 contagios detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos), una cifra que no se daba en la provincia desde el inicio de la tercera ola. Así, el total de personas que se han contagiado del virus desde el inicio de la pandemia es de 82.777.
El acumulado refleja que 7.992 personas han sido ingresadas por coronavirus en Málaga, de las que 731 han tenido que pasar por la UCI. Con los fallecidos de este lunes, son ya 1.335 las vidas que se ha cobrado el virus en la provincia.
Por el contrario, el número de curados sigue creciendo al sumar 178 esta jornada y alcanzar las 51.302 personas que han superado la enfermedad.