El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Espadas, Férriz y Sicilia, unidos por el cambio del PSOE de Andalucía

Tres destacados rostros socialistas andaluces proyectan una imagen de unidad en pleno debate sobre adelantar las primarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángeles Férriz, Juan Espadas y Felipe Sicilia. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la parlamentaria andaluza, Ángeles Férriz, y el diputado nacional por Jaén, Felipe Sicilia, proyectan una imagen de unidad en pleno debate sobre si el PSOE de Andalucía debe o no adelantar las primaras para elegir al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Se trata de tres nombres que han aparecido durante semanas y meses atrás como posibles rostros que podrían presentarse a liderar el PSOE de Andalucía. Es Espadas el nombre que ya más suena.

Espadas, Férriz y Sicilia visibilizan unidad tras un acto del partido en Jaén, en el que la militancia socialista jiennense pidió ese adelanto de las primarias. El propio Francisco Reyes, secretario general del PSOE de Jaén, dijo ante los medios de comunicación que los socialistas jiennenses han entendido que es “el momento de darle ya la voz a la militancia” y de ahí su propuesta de adelantar las primarias en Andalucía para la elección de candidato o candidata como el objetivo de “estar preparados” y poder comenzar a trabajar en el proyecto con el que el PSOE-A concurrirá a las próximas autonómicas.

Los socialistas de Jaén fueron los primeros de toda Andalucía en alzar la voz y pedir el adelanto de las primarias del PSOE de Andalucía.

Espadas estuvo este miércoles en Jaén y, siempre en “escucha activa”, atendió a la militancia. Según fuentes socialistas, el alcalde sevillano no confesó que fuera a ser él el candidato a la presidencia de la Junta pero sí reconoció que el partido “necesita proyectos frescos que generen ilusión y expectativas”.

Mientras tanto, alcaldes de la provincia de Jaén coincidieron en que “estamos en un punto de inflexión y necesitamos una renovación”, por lo que muchos de ellos pidieron “un proyecto que sea capaz de acabar con la desilusión que hay en el partido y en la sociedad andaluza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN