La persona ingresada en el Hospital Costa del Sol aquejada por traumatismo abdominal a consecuencia de que un vehículo arrollara el pasado lunes varias terrazas de bares en el centro urbano de Marbella (Málaga) continúa estable en la UCI donde se le están realizando diversas pruebas médicas.
Así lo han informado a Europa Press fuentes sanitarias, quienes han apuntado que la otra persona que permanecía ingresada y que presenta fractura de tibia se encuentra a la espera de intervención quirúrgica.
Los hechos sucedieron sobre las 15.25 horas del lunes cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la primera de una decena de llamadas en las que los alertantes informaban de que un coche había colisionado con la terraza de un bar en la avenida Miguel Cano y habría atropellado a varias personas.
En ese momento, se dio aviso a la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios, que desplazaron a la zona varias unidades de urgencia para los traslados hospitalarios, además de que también varias personas fueron atendidas en el mismo lugar.
El conductor del vehículo, un hombre de 30 años y nacionalidad española, fue detenido en relación con los hechos. Según han indicado fuentes policiales, los investigadores están a la espera del resultado de la valoración médica realizada al arrestado, por lo que no está previsto que pase a disposición judicial hasta este jueves.
Inicialmente fueron once las personas trasladadas al hospital al resultar heridos de distinta consideración a consecuencia del atropello. De estas, nueve fueron dadas de alta el mismo lunes; mientras que otras dos personas permanecen en el centro hospitalario, una ingresada en UCI, aquejada de traumatismo abdominal y otra con fractura en una tibia.