El tiempo en: Campo de Gibraltar

Málaga

2-0. El Málaga se gusta, sufre, gana y no sentencia hasta el descuento

Los de José Alberto López vuelven a sumar tres puntos ante uno de lso rivales fuertes de la categoría

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Málaga celebró dos goles.

Victoria en La Rosaleda.

  • El centrocampista Paulino de la Fuente, que consiguió los dos tantos del partido, fue el protagonista
  • Como novedad, la titularidad del guardameta Dani Martín, por primera vez, y del delantero Roberto Fernández
  • El conjunto costasoleño se mostró más firme y decidido que su rival

 El Málaga se apuntó este domingo una victoria trabajada y sufrida al final con un protagonista, el centrocampista Paulino de la Fuente, que consiguió los dos tantos del partido, uno de ellos gracias al delantero Brandon Thomas, y ante un Girona sin gol.

La presentación de ambos equipos estuvo marcada por las bajas y las novedades, sobre todo en el conjunto malagueño con la titularidad del guardameta Dani Martín, por primera vez, y del delantero Roberto Fernández, y una ausencia sonada en el Girona, la del punta uruguayo Stuani, por lesión.

El Málaga, más firme y decidido que su rival, empezó el partido aprovechando la velocidad por la izquierda del lateral argentino Braian Cufré, que con sus internadas puso en evidencia a la zaga del Girona.

El equipo dirigido por Míchel defendía con autoridad las acciones malaguistas e intentaba salir con velocidad de su campo para poner en aprietos al guardameta Dani Martín.

La ocasión más importante e inquietante para el Girona fue el lanzamiento al poste del centrocampista del Málaga Paulino de la Fuente, tras una hermosa jugada propiciada por él mismo, tras pase del lateral Víctor Gómez.

Paulino merodeaba el área del Girona y a la siguiente ocasión, en el minuto 41, con un disparo desde la frontal, con la zurda y dándole un toque sutil con rosca, batió al guardameta Juan Carlos.

El Girona, con tres cambios tras el descanso, salió decidido a igualar el encuentro acorralando en su área a un Málaga excesivamente permisivo, aunque con escaso acierto.

Cuando mejor jugaba el conjunto catalán, el Málaga pudo sentenciar el enfrentamiento con una carambola que tocó en la pierna de Luis Muñoz y volvió a golpear el poste.

El partido entraba en el tramo final sin sobresaltos, hasta que en el descuento una jugada personal de Brandon Thomas, que se gustó con balón desde su campo, pero su definición no fue acertada, aunque el rechace lo aprovechó el protagonista Paulino para sentenciar.

- Ficha técnica:

2 - Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Juande, Cufré; Paulino, Escassi (Genaro, m. 86), Luis Muñoz, Kevin (Jozabed, m. 73); Brandon Thomas y Roberto (Antoñín, 60).

0 - Girona: Juan Carlos; Jairo, Bernardo, Juanpe Rl, Arnau (Calavera, m. 46); Pol Lozano, Aleix García (Álex Baena, m. 46), Ibrahima Kébé, Samu Saiz (Borja García, m. 69); Ureña (Valery, m. 46) y Nahuel Bustos (Moreno, m. 73).

Goles: 1-0, M. 41: Paulino. 2-0, M. 94: Paulino.

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Dani Barrio (m. 63), Dani Martín (m. 90) y Jozabed (m. 90), y a los visitantes Calavera (m. 48), Ibrahima Kébé (m. 63), Álex Baena (m. 63), Pol Lozano (m. 82) y al entrenador Míchel (m. 63) (m. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 12.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del bombero que colaboraba en las tareas de extinción del incendio de Sierra Bermeja. También fue homenajeado el que fuera jugador de baloncesto del Unicaja Carlos Cabezas, que se retiró hace unos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN