La pena lleva aparejada el sometimiento a tratamiento médico externo
La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a diez años de libertad vigilada con sometimiento a tratamiento médico externo por arrojar un cóctel molotov sobre la imagen de la Virgen de los Desamparados, ubicada en el Convento de San Francisco en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.
El procesado estaba acusado de fabricación y tenencia de artefactos incendiarios y daños contra los sentimientos religiosos pero ha habido una conformidad previa al juicio, según han informado a Efe fuentes judiciales, que han precisado que la sentencia ya está en fase de ejecución.
Tras un acuerdo entre las partes, el encausado ha sido absuelto al estimarse la eximente de trastorno psíquico pero será sometido a diez años de libertad vigilada y además ya ha indemnizado con más de 6.000 euros a la cofradía propietaria de la imagen de la virgen.
En los hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se indica que el acusado entre el 29 de abril y el 5 de mayo de 2017 tras consultar varias páginas webs sobre cómo fabricar cócteles "molotov" hizo dos artefactos incendiarios.
Tras la fabricación de los mismos y "con ánimo de menoscabar la propiedad ajena y profanar la devoción a las imágenes religiosas de culto católico" se dirigió al mencionado convento y arrojó uno de los artefactos, que no llegó a prenderse pero hizo que la imagen sufriera daños.