El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Cs expulsará a su concejala en Marbella por "ponerse de perfil" frente a la corrupción

El comité provincial de la formación naranja ha reprochado a García "la defensa a ultranza" que hizo de la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, en el último pleno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • De izquierda a derecha, Real, Mora y Díaz. -

Ciudadanos (Cs) Málaga ha iniciado el proceso de expulsión del partido de su concejala en Marbella, María García, por "las acusaciones" que, asegura, ha realizado contra la formación y por "ponerse de perfil" en la lucha contra la corrupción.

El comité provincial de la formación naranja ha reprochado a García "la defensa a ultranza" que hizo de la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, en el último pleno extraordinario, pese a las acusaciones de corrupción.

"No íbamos a tolerar ponernos de perfil en algo que es nuestro ADN, la lucha contra la corrupción en las instituciones", ha señalado en un comunicado el coordinador provincial del partido, José María Real.

Cs Málaga asegura también que García está utilizando los recursos del grupo municipal para "patrocinarse en entrevistas personales donde defiende a la alcaldesa del PP", mientras "descuida su labor de oposición".

En este sentido, el partido sostiene que "no realiza ni una sola crítica al equipo de gobierno de los populares en Marbella, más bien todo lo contrario, sólo alabanzas como si se tratase de una concejala más del PP".

En noviembre del pasado año Cs Málaga decidió prescindir de María García como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales en Marbella, a pesar de que la edil aseguraba contar con el apoyo de las bases en este municipio, e impuso como candidato al antiguo director general de Violencia de Género de la Junta, el también marbellí Ángel Mora.

Tras conocerse la decisión de la dirección provincial y en apoyo a García, se produjo la dimisión en bloque de la directiva local de Cs, algo que la dirección del partido insiste en desmentir.

José María Real destaca al respecto que uno de los integrantes de la directiva sigue trabajando con el nuevo candidato, a la vez que atribuye a la elección de Mora el crecimiento de la agrupación en Marbella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN