El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Nieto, de Por Andalucía, afea "respaldo" de Moreno a la "corrupción del PP en Marbella"

La confluencia de izquierda alerta del desvío de dinero de los presupuestos municipales para tapar "la nefasta gestión" sanitaria de la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de Inmaculada Nieto. -

La portavoz de Por Andalucía en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha criticado este lunes cómo el Gobierno de Juanma Moreno "está manteniendo, está promocionando y tiene el desahogo de respaldar" la "escandalera, el sinvergonzonerío, la corrupción sistémica instalada de la mano del Partido Popular en Marbella (Málaga)". Por ello, ha considerado necesario que el 28 de mayo haya un cambio en el Ayuntamiento y se dé paso a un gobierno "decente y transparente".

"Entre el dinero que está dispuesto a poner esta alcaldesa en competencias que no son suyas y el dinero del pueblo de Marbella, que a saber dónde lo ha puesto porque no aparece, está claro que a final de mes hace falta un cambio muy importante en esta ciudad con un gobierno municipal decente y transparente que utilice el dinero de Marbella en lo que lo tiene que utilizar y por cauce exclusivamente legales", ha reivindicado.

Es más, ha dicho que la transparencia y la legalidad serían "cosas novedosas" para Marbella, "teniendo en cuenta la sin razón y el perjuicio que está haciendo la corrupción del Partido Popular en el gobierno del Ayuntamiento", recordando que Muñoz cuenta "con la bendición y el aplauso" del PP andaluz, del que Moreno también es presidente.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa junto a la candidata de la coalición de izquierdas a la Alcaldía de Marbella, Victoria Morales, quienes, a las puertas del centro de salud de las Albarizas, han alertado del desvío de fondos propios del presupuesto municipal del Ayuntamiento de Marbella "para financiar infraestructuras sanitarias que son competencia exclusiva de la Junta de Andalucía".

Ante esto, Nieto ha dicho que "no me extraña que a la alcaldesa de Marbella se lo consienta todo y se le pida todo". "Poner dinero de ese presupuesto siempre exiguo a disposición de otras administraciones para cubrir sus fallas, para cubrir su indolencia o su pasividad, realmente llama al enfado y a la indignación", ha apostillado.

En este sentido, ha apuntado a la "desastrosa gestión" del PP en la Junta de Andalucía con la sanidad pública, aludiendo a la falta de personal sanitario y a las listas de espera mientras el Gobierno andaluz está sumido en un "cinismo extraordinario". Ante eso, ha incidido en que haya "propuestas de gobierno local sensata que abran la vía de diálogo y de colaboración institucional pero que con total firmeza obliguen al gobierno de la Junta de Andalucía a atender sus prioridades y sus competencias".

Así, ha afirmado que la ciudadanía se ve afectada por esta situación y "quiere respuestas, quiere soluciones". Y para ello ha apostado por gobiernos municipales "que lejos de ser sumisos con la incompetencia de Moreno Bonilla y lejos de poner dinero público municipal, que tiene que estar en el alumbrado, en la convivencia ciudadana, en la limpieza, en el abastecimiento del agua, en el urbanismo, en los parques y jardines; en lugar de estar en eso esté en la política sanitaria que es competencia exclusiva de la Junta de Andalucía", ha concluido.

En la misma línea se ha pronunciado la candidata de Unidas con Podemos Victoria Morales, quien se ha cuestionado "cuánto dinero nos va a costar de los presupuestos municipales el apoyo de Juanma Moreno Bonilla a la alcaldesa de Marbella, porque estamos pagando con dinero municipal la absoluta incompetencia de la Junta de Andalucía en materia sanitaria para con nuestra ciudad".

Así, ha advertido de que "este año se van a utilizar de los presupuestos municipales, del dinero de todos, un millón y medio de euros en obras e infraestructuras que son competencia exclusiva de la Junta de Andalucía para la adecuación del centro ambulatorio de Ricardo Soriano, al igual que está pasando con la ampliación de las urgencias en Las Albarizas", ha dicho.

Por contra, Morales ha defendido que ese dinero "debería destinarse a inversiones locales, a competencias locales", pero, sin embargo, "se lo estamos pagando a Juanma Moreno Bonilla, cuando podrían dedicarse a otras necesidades perentorias". Ante esto, ha reclamado que ese dinero se destine a "una gran preocupación" como es la creación de vivienda asequible.

El candidato número 2, Abraham Massri, también ha aludido a la falta de personal y de servicios sanitarios del nuevo centro de salud de San Pedro Alcántara, pese a su inauguración "a bombo y platillo" hace más de un año. "Han tardado 19 años en construir este nuevo Centro de Salud, y lo ha inaugurado con una bolsa de empleo de 30 personas para cubrir tanto el Hospital Comarcal como el Centro de Alta Resolución de Estepona", ha recriminado.

Por ello, Massri ha animado a decirle este 28 de mayo al PP de Ángeles Muñoz "que con la salud de los sampedreños y sampedreñas no se juega, que tu voto a Unidas con Podemos es un voto para un centro de salud útil para la gente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN