El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Marbella

Marbella volverá a ser la sede de la Gala de la Fundación Cesare Scariolo

Se celebrará el 25 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de Gala de la Fundación Cesare Scariolo en Marbella

El Club Med Magna Marbella (Málaga) será la sede el próximo 25 de junio, a partir de las 20.30 horas, de la Gala de la Fundación Cesare Scariolo, un evento que se retoma tras la pandemia con el objetivo de recaudar fondos para un programa de apoyo a los pacientes de oncología pediátrica.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha participado en la presentación de la cita junto a la vicepresidenta de la entidad, Blanca Ares, y ha recalcado que "desde el Ayuntamiento queremos trasladar nuestro respaldo y reconocimiento al colectivo por sus programas para facilitar la vida de estos niños".

Cintado ha realizado un llamamiento para apoyar este evento, que conmemorará el decimoquinto aniversario de la creación de la fundación por parte del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, con la finalidad de ayudar a los pequeños que padecen este tipo de enfermedad y a sus familias.

Por su parte, Ares ha señalado que "regresamos con la gala después de tres años sin celebrarla con mucha ilusión" y ha destacado algunos de los proyectos que impulsan desde la entidad como el piso de acogida o el programa lúdico para estos pacientes.

Por otro lado, la educadora social de la fundación, Pilar Ponferrada, ha informado de que los fondos de la cita irán destinados al proyecto 'I am ready', para la preparación a la entrada en la cámara de trasplante y aislamiento de los niños con enfermedad oncológica.

En este sentido, "colaboramos junto a Nixi for Children y a la entidad de Ricky Rubio para utilizar la realidad virtual, con un personaje de animación llamado Nixi, que pasea con el paciente por las instalaciones en las que se realizará el tratamiento y le explica en qué consiste", ha apuntado.

El precio del cubierto es de 130 euros e incluirá la cena y las actuaciones, que correrán a cargo de Wennare Art Productions, cuya directora, Veronika Ulkina, ha detallado que serán "espectaculares".

Al respecto, se ofrecerán cuatro piezas de ballet protagonizadas por la pareja invitada Bogdan Camila y Cristina Dijmaru, primeros bailarines de la Ópera Nacional de Bucarest, acompañados por artistas locales como Vasilisa Ulkina, Yuri Gudushauri y Juan Aragón. También se desarrollará un concierto de violín y violonchelo con músicos de Málaga y el broche de oro lo pondrá el espectáculo del Grand Pas de Deux de Don Quijote.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN